Negocios

Publicado el martes, 30 de diciembre del 2025 a las 04:22
Saltillo, Coah.- Con inversiones cercanas a los 300 millones de pesos, en Saltillo y la Región Sureste de Coahuila se registra un crecimiento de 11% en el empleo del sector restaurantero, un reflejo de la confianza de los inversionistas en el dinamismo económico, pero también en la seguridad para el desarrollo de los negocios.
“
Un ejemplo es Mr Pampas, un restaurante muy grande, propiedad del dueño de Canirac nacional, es decir, él que valora el país completo, decidió abrir su restaurante número 29 aquí en Saltillo, con una capacidad de 500 comensales, con una inversión bastante fuerte y dando empleo a más de 150 trabajadores”, expresó Isidoro García Reyes, presidente de la Canirac Saltillo.
Destacó que con estas nuevas inversiones, el número de empleados alcanzó los 15 mil directos y formales, es decir, un crecimiento de 11% en comparación con el año pasado.
Pese a la naturaleza de esta industria, que compite con el sector manufacturero por la mano de obra, este año se presentó un indicador inusual en materia de rotación, el cual disminuyó considerablemente para colocarse entre 3 y 5%, ya que desde el segundo trimestre del año los colaboradores cuidaron más sus empleos, ante la evidente complejidad económica.
“
Normalmente teníamos entre 10 y 15% de vacantes en promedio disponibles y ahorita están completamente llenas. Incluso los restaurantes que están abriendo en las fechas festivas, tienen muy bajo ausentismo, es decir, la gente está cuidando su chamba, comprometida con quien está ofertando empleo”, subrayó.
El año pasado el gremio se vio en la necesidad de traer personal de otras entidades para cubrir vacantes, dinámica que puso cierto control a los costos de la mano de obra en la Región Sureste de Coahuila.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas