Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Toca tierra ‘Polo’ en Baja California Sur Elige Morena a Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua Capturan inundaciones y deslaves en Xalapa, Veracruz por intensas lluvias Pegará ‘Polo’ con ráfagas de viento de hasta 240 km/h Es Manuel Cota la ‘corcholata’ de Morena en Baja California Sur

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Comisión de Hacienda alista dictámenes de leyes Aduanera y Digital para el 1 de octubre, tras comparecencia de Hacienda el 30 de septiembre. Crédito: Especial

Negocios

Alista Comisión de Hacienda dictamen de Ley Aduanera

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 27 de septiembre del 2026 a las 21:50


Prevén dictaminar el 1 de octubre las iniciativas de reforma a la Ley Aduanera y a la Ley de Economía Digital para Pagos Digitales y Electrónicos

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano, informó que el grupo prevé dictaminar el 1 de octubre las iniciativas de reforma a la Ley Aduanera y a la Ley de Economía Digital para Pagos Digitales y Electrónicos.

A través de un comunicado, el diputado morenista explicó que la Comisión espera la comparecencia del secretario de Hacienda, Édgar Amador, ante el Pleno de San Lázaro, programada para el 30 de septiembre. Después de esta sesión, se convocaría a una reunión ordinaria de la Comisión para avanzar en los dictámenes.

Altamirano señaló que los diputados ya cuentan con elementos para continuar con el proceso, luego de las reuniones que han sostenido con autoridades y representantes de los sectores involucrados.

“La Comisión de Hacienda se encuentra en reunión permanente y ha realizado foros de consulta con funcionarios y representantes de los sectores privado y social, como parte del análisis de la reforma a la Ley Aduanera y de la Ley de Economía Digital para Pagos Digitales y Electrónicos“, indicó.
De acuerdo con el legislador, estos encuentros permitieron recabar propuestas, observaciones y elementos técnicos para avanzar en la dictaminación.

Una vez concluido este proceso, la discusión del Paquete Económico continuará con la Ley de Ingresos y, posteriormente, con las leyes de Derechos y del Impuesto sobre la Renta, antes de que termine diciembre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Precio del dólar en México hoy lunes 28 de septiembre

Hace 12 horas

Más de 2 millones se pensionan ante el IMSS en Coahuila; la mayoría por cesantía y vejez

Hace 13 horas

Huracán Polo afecta suministro de materiales y detiene producción en GM Ramos

Hace 14 horas

22.2% de trabajadores en México labora más de 48 horas semanales, reporta ST

Hace 15 horas

Profeco publicará mapa mensual para comparar precios de 24 productos de la canasta básica

Hace 21 horas

AHMSA: de la privatización al colapso

Hace 21 horas

Crea informalidad 66% de los empleos

Hace 21 horas

Apuestan 30 mmdd al gas natural licuado

Hace 21 horas

Sube canasta básica por ‘tomatazo’ de 22%

Hace 1 dia

Suben precios del petróleo tras rechazo de Trump a oferta iraní de tregua

Hace 1 dia

China confirma la prórroga de la tregua comercial con EU hasta enero de 2027

Hace 1 dia

Auge de tarjetas de crédito puede sobreendeudar a las familias mexicanas: banqueros