Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En los debates, se manejaría el mismo formato sin réplicas ni contra réplicas, con un moderador del equipo de Comunicación Social del IEC.

Coahuila

Alista IEC debate en Monclova

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 25 de abril del 2024 a las 04:00


El Instituto Electoral de Coahuila alista la realización de otros tres debates entre candidatos

Saltillo, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila alista la realización de otros tres debates entre candidatos a las alcaldías de Piedras Negras, Monclova y Sabinas, sólo falta que sea aprobado el acuerdo por el Consejo General y representantes de partidos políticos.

De acuerdo a la Comisión Temporal de Debates, además de los dos debates obligatorios que realizaron en Saltillo y Torreón, se podían organizar en otros municipios, siempre y cuando al menos dos candidatos presentaran la solicitud en los primeros seis días de iniciadas las campañas.

Programarán debates en domingos

Según informó el consejero Juan Carlos Cisneros, presidente de la Comisión, sólo los representantes de tres municipios presentaron solicitudes en la fecha acordada, se trata de los candidatos a las alcaldías de Piedras Negras, Monclova y Sabinas.

Sin embargo, indicaron en el IEC, que en los tres casos les faltó entregar algunos de los requisitos y requerimientos, por lo que se les solicitó subsanarlos, lo cual ya sucedió durante la semana pasada, por lo que ya están en condiciones de formular en acuerdo para que sea aprobado en próximos días.

Según fuentes del Instituto, las fechas posibles para su realización serían los domingos 4, 11 y 18 de mayo, nuevamente en modalidad presencial, sin público, y transmitidos de manera virtual por redes sociales, aunque en cada caso, se tendría que rentar lugares, pues las sedes de los Comités Municipales del IEC en dichas ciudades son pequeñas para albergar eventos de esa magnitud.

Además, se manejaría el mismo formato sin réplicas ni contra réplicas, con un moderador del equipo de Comunicación Social del Instituto, y las mismas temáticas que en los dos debates anteriores, para los 5 candidatos y candidatas a la alcaldía de Monclova; los 6 de Sabinas; y 5 de Piedras Negras.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 7 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 7 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 7 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 7 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 7 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 7 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 7 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 7 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 7 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 7 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 7 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 7 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 7 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 7 horas

A la baja flujo de migrantes