Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Leo Fernández, el jugador que Miguel Herrera no contemplaba y ahora será titular Bárbara del Regil acusa a Arnold Schwarzenegger por hacerla esperar media hora por una foto Entre inseguridad y lavado de dinero, así llega Cuauhtémoc Blanco a la mitad de su gestión Pareja de recién casados comiendo taquitos de tripas se vuelve viral Chiquis Rivera por usar ceñido traje de baño es atacada en Instagram; la llaman ‘tamalote’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El nuevo parque Cactus Valley 2 Paila contará con subestación de electricidad, pozos de agua y fibra óptica.

Negocios

Alista su expansión Cactus Valley Parras

Por Edith Mendoza

Hace 4 semanas


Aprovechará vía del ferrocarril para instalar un parque logístico intermodal

Saltillo.- En un predio de 200 hectáreas que cruza la espuela del ferrocarril, Cactus Valley Parras prepara su segunda etapa para el desarrollo de un parque industrial logístico intermodal entre La Laguna y Saltillo, ubicado en Paila.

El tren nunca se había aprovechado en Paila, por eso estamos desarrollando ese predio… hay ya firmas transnacionales interesadas en instalarse al contar con este tipo de infraestructura”, dijo Héctor Medrano Flores, director general de la desarrolladora coahuilense Cactus Valley Industrial Parks.

Este desarrollo se llamará Parque Industrial Cactus Valley 2 Paila El Revolucionario, nombre que llevaba el tren que llegó a operar en esta zona. Es un sitio muy cercano a subestación de electricidad, pozos de agua y fibra óptica.

“Dentro de unos dos meses lo vamos a echar a volar”, dijo el empresario y agregó que están por arrancar con los trabajos para las terracerías, pues actualmente trabajan en permisos, licencias y otros trámites.

Esta es la segunda etapa para cubrir todo el frente que es Parras-Torreón, Parras-Saltillo; ya hay dos compañías americanas que manejan diferentes compuestos… Es una zona a la que nadie le había apostado, tiene mucho potencial para convertirse en un centro logístico muy importante entre La Laguna y Saltillo”, reiteró Medrano Flores.

Aunque se reservó el monto de la inversión, consideró que esta infraestructura, en conjunto con el Parque Industrial Cactus Valley Parras 1, que se inauguró a principios de año, potenciará la atracción de inversiones en beneficio de los habitantes de esta región.

En el Parque Industrial Cactus Valley Parras 1 se contempla una inversión de 98 millones de pesos. El plan contempla el desarrollo industrial con un enfoque sustentable, e incluye el Museo del Mamut, entre otros.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Blinda industria automotriz de Coahuila su mano de obra

Hace 14 horas

Venderán hoteles en Monclova por baja ocupación

Hace 14 horas

Reducirán consumo de gas en AHMSA; sufre por altos precios

Hace 14 horas

Pega reforma eléctrica a T-MEC, dice AmCham

Hace 14 horas

Denuncian intimidación a obreros de GM Silao

Hace 14 horas

Se van a la huelga en John Deere EU

Hace 14 horas

No somos traidores: Iniciativa Privada; revira Canacintra a Nahle

Hace 21 horas

DiDi Food planea expandirse en México llegando a más ciudades

Hace 23 horas

Rogelio Ramírez secretario de Hacienda presume presupuesto 2022 en Estados Unidos

Hace 1 dia

Inversión Histórica; Flor de cempasúchil dejará una ganancia de 100 mdp en Xochimilco

Hace 1 dia

Autos ‘chocolate’; Mercado complicado no solo por la falta de papeles

Hace 1 dia

Aerolíneas no pueden cobrar el equipaje de mano, es ilegal, señala Profeco y advierte acciones