Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Alista su partida Jaime Castillo, titular de la SEC

  Por Claudia Olinda Morán

Publicado el jueves, 8 de enero del 2009 a las 16:00


En una entrevista que sonó a despedida, el secretario de Educación, Jaime Castillo, dijo estar listo para irse

Asegura que como posible sucesor, Víctor Zamora es buena opción

Saltillo, Coah.- En una entrevista que sonó a despedida, el secretario de Educación, Jaime Castillo, dijo estar listo para irse, si así lo indica el Gobernador, y calificó como una buena opción a su posible sucesor Víctor Zamora.

“Seguramente va a haber cambios, estoy preparado para, en el caso de que se dé un cambio de titular en la propia secretaría, estar entregando de manera pronta y eficaz. La decisión obviamente la tiene el Gobernador, y nosotros estamos trabajando todos los días, somos leales y disciplinados a la figura del Gobernador, y donde podamos seguir trabajando”, dijo durante un acto oficial en la Escuela Normal.

“Ahí o en otro lugar, lo vamos a hacer con toda nuestra fuerza y compromiso hacia el proyecto educativo del gobernador Moreira”, apuntó Castillo, y respecto a lo que le habría quedado pendiente, bromeó: “pues los otros tres años”.

A diferencia de otros funcionarios que manejan su salida para conseguir un escaño político, el secretario de Educación dejó en claro que esa no es su aspiración.

“Mi aspiración es seguir trabajando para el proyecto del Gobernador, y en ese sentido, lo vamos a hacer en el espacio y lugar en que lo decida y él tenga la decisión, lo vamos a hacer donde lo diga, en eso no hay ningún problema, yo estoy satisfecho con lo realizado”.

Y dijo sentirse satisfecho de su actuación: “el juicio mayor lo darán el sector y los padres de familia, los maestros obviamente. Hemos obtenido primeros lugares en la Olimpiada del Conocimiento, e incrementado los resultados en la prueba ENLACE y creo que el mejor juicio lo va a dar la historia”.

Sobre el hecho de que se mencione a Víctor Zamora –actual subsecretario de Planeación educativa y exdirector del IEEA– como posible sucesor, Castillo Garza mencionó que “es un compañero y amigo de hace muchos años, conocedor del sistema, creo que sería definitivamente una buena carta del Gobernador para llegar a la Secretaría de Educación.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 10 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 16 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados