Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ignacio Mier, confió en que la iniciativa sobre vacaciones dignas sea aprobada en este periodo de sesiones / Foto: Especial

Nacional

Alistan discusión del dictamen ‘vacaciones dignas’ para la próxima semana

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 30 de noviembre del 2022 a las 23:17


Diputados convocarán a una reunión extraordinaria el próximo martes para discutir el dictamen de la reforma 'vacaciones dignas'

Ciudad de México.- La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados convocará a reunión extraordinaria el próximo martes para discutir el dictamen de la reforma para ampliar de seis a 12 días el periodo anual de vacaciones de los trabajadores al cumplir su primer año en un empleo.

Así lo confirmó el legislador morenista Manuel de Jesús Baldenebro, presidente de la comisión, al precisar que el proyecto aprobado por el Senado tendrá algunos cambios y, aunque se duplicarían los días de vacaciones desde el primer año, sólo seis serían continuos y los otros seis diferidos o fraccionados.

Señaló que la intención es avanzar en acuerdo con todos los grupos parlamentarios para que, a partir de 2023, entre en vigor el proyecto de “vacaciones dignas”.

“ Desde ahorita les digo a los empresarios, soy médico, que no hagamos como que nos agarró de sorpresa el parto; si hay embarazos que tienen nueve meses, entonces también les digo que las vacaciones se van a ir al doble el siguiente año, o sea, no nos pase como el outsourcing, que duramos dos años, oye denos tiempo porque no estábamos preparados, ya sabes que va a llegar, las vacaciones van al doble para el siguiente año”, subrayó.

Baldenebro precisó que sólo esperan una opinión de la Comisión de Economía para conocer el impacto que tendría la propuesta, pero al final, se va a sacar adelante para que entre en vigor el próximo año.

“ No se preocupe. La próxima semana nosotros estamos sentados y la pasamos al pleno, y si se va por unanimidad, inmediatamente la podemos turnar”, puntualizó.

El líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier, confió en que la iniciativa sobre vacaciones dignas sea aprobada en este periodo de sesiones.

Negó que no haya consenso para sacar este tema.

“ Yo estoy a favor, ya lo publiqué, ¿quién puede estar en contra?”, cuestionó.

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 2 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 2 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 3 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 3 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 3 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 4 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 5 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 5 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 5 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027