Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Alistan nueva megamarcha pro reforma migratoria en EU

  Por Notimex

Publicado el sábado, 10 de abril del 2010 a las 04:03


Miles de personas marcharán el sábado en varias ciudades de Estados Unidos para presionar al Congreso

Washington.- Miles de personas marcharán el sábado en varias ciudades de Estados Unidos para presionar al Congreso a que apoye un proyecto de reforma migratoria cuando reanude sus sesiones la próxima semana, tras el receso de Semana Santa.

Los organizadores buscan mantener el entusiasmo generado tras la masiva Marcha por América del pasado 21 de marzo, la cual congregó en Washington a decenas de miles de manifestantes.

En esa oportunidad, el presidente Barack Obama prometió “este año” impulsar una reforma migratoria integral con base en la propuesta bipartidista presentada por el senador demócrata Charles Schumer y el republicano Lindsey Graham.

“Los activistas ahora están llevando el movimiento a sus comunidades y los funcionarios electos están tomando nota”, indicó en un comunicado la coalición Reforma Migratoria para América.

Anunció que en la marcha que se realizará en Nevada participarán el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid; el legislador demócrata Luis Gutiérrez, quien impulsa un proyecto de ley en la cámara baja, y sus colegas Shelley Berkley y Dina Titus.

Asimismo, en la marcha que tendrá lugar en Las Vegas, Nevada, estarán los líderes gremiales Richard Trumka, de la central sindical AFL-CIO; John Wilhelm, de UNITE-HERE; y Arturo Rodríguez, del Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW).

Legisladores y senadores participarán de manera similar en las manifestaciones convocadas en las ciudades de Chicago, Providence, Brooklyn, El Paso y Filadelfia.

Los manifestantes realizarán una vigilia de oración y una manifestación en la iglesia de Nuestra Señora del Refugio, en Brooklyn, para que el Congreso “arregle finalmente el descompuesto sistema de inmigración”.

El 1 de mayo próximo, cuando se prevén otras movilizaciones en todo el país, los activistas darán a conocer reportes de los congresistas sobre sus posturas respecto a asuntos migratorios.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 18 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 3 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 4 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 5 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 11 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 11 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 11 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 12 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 13 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 13 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 13 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 14 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas