Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La movilización iniciará a las 16 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Foto: Twitter @Maffiguer

Cd. De México

Alistan operativo de seguridad para la Marcha 8M en la CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 6 de marzo del 2022 a las 13:05


Participarán 3 mil mujeres policías, 10 ambulancias, 10 motociclistas y 75 paramédicos

Ciudad de México.- Listo el operativo para resguardar la seguridad en la Marcha 8M, con motivo del Día Internacional de la Mujer en la que participarán 3 mil mujeres policías, 10 ambulancias, 10 motociclistas y 75 paramédicos.

También habrá grupos de trabajadoras con chalecos naranjas que coordina la Secretaría de Gobierno, observadores de la Comisión de Derechos Humanos, e integrantes de diversas organizaciones como Marabunta, Serapaz y Artículo 19.

Aunque se esperan diversas manifestaciones, la ruta de la movilización que realizará la Coordinadora 8M, iniciará a las 16 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, marchando por Paseo de la Reforma.

Harán una paradas en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, antes Glorieta Colón; llegarán a Avenida Hidalgo en dónde darán vuelta hasta Eje Central en dónde llegarán a 5 de Mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución en dónde realizarán su mitin que se calculan dure alrededor de hora y media.

Aunque no descartan actos violentos de algunos grupos, la secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, hizo un llamado a manifestarse de manera pacífica.

“ Desde luego un llamado a que la manifestación transcurra en paz. Creemos que eso es muy importante para la buena convivencia, la convivencia pacífica entre todas y todos los que vamos a tomar parte”, comentó.

Enfatizó que en la CDMX no hay represión pero dijo no estar de acuerdo con la violencia ya que está demostrado que algunos grupos, recurren a este tipo de acciones.

Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que se utilizarán 400 extintores de fuego que serán utilizados en caso de un conato de incendio durante la movilización y aclaró que no utilizan gases lacrimógenos aunque lo tienen permitido.

“ La policía de la Ciudad de México, en sus protocolos internos, no contempla el uso de gases lacrimógenos en este tipo de escenarios de manifestaciones ni en ningún otro. Hace años que la policía no adquiere ningún tipo de gas”, expresó.

Aseguró que el único equipamiento con el que cuentan las policías que asisten a las manifestaciones es con casco, escudo, rodilleras, coderas u extintor.

La SSC no descarta realizar acciones de encauzamiento cuando se detecte que las personas traigan objetos que pongan en peligro la integridad de todos los participantes en la movilización, y se les pide que entreguen estos instrumentos.

 

Fuente: El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2