Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo Las Mañanitas para Liam Jaira & Miguel Herramientas Versátiles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Alistan operativos para Semana Santa

  Por Notimex

Publicado el viernes, 4 de marzo del 2011 a las 05:19


Preparan operativos para Semana Santa en Guadalajara

Guadalajara.- La Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) informó hoy que se preparan para realizar el “Operativo peregrino” en Semana Santa, a fin de vigilar y apoyar durante el trayecto a miles de fieles que visitan a la Virgen de Talpa.

Rodolfo Herrada Espinosa, coordinador de Desarrollo de Destinos y Líder de la Ruta del Peregrino de la Setujal, indicó que la Dirección de Planeación Turística y el Consejo de Promoción y Fomento Turístico de la Región Sierra Occidental convocaron una reunión con los municipios que integran la Ruta del Peregrino.

Señaló que el objetivo es coordinar acciones en los tres niveles de gobierno, para brindar seguridad y atención a los fieles en su trayecto durante su próxima peregrinación en Semana Santa a la Virgen de Talpa.

Señaló que dependencias como Secretaría de Desarrollo Rural, Protección Civil, Secretaría de Salud, Vialidad, Servicios Médicos municipales, entre otras instituciones, se sumaron a este programa “Operativo peregrino”.

Subrayó que cada año acuden miles de peregrinos a visitar a la Virgen de Talpa, por lo que fue necesario buscar estrategias y sumar esfuerzos entre las autoridades municipales, estatales y federales, para brindar un mejor servicio.

Expresó que acordaron difundir las recomendaciones de seguridad, utilizar las veredas durante el camino y no la carretera, apagar bien la fogata con agua o tierra y checar que no queden brasas prendidas.

No separarse del grupo si no conoce el camino e identificar los sitios donde se localizan los servicios médicos y llevar los teléfonos de emergencia a la mano.

Además de cuidar las áreas públicas, evitar dañar los señalamientos y las edificaciones puestas a su servicio, y para quien transita de noche se recomienda hacerlo en grupo, con prendas reflectantes y con una linterna para ver y ser visto.

También llevarse los desechos que se generen y depositarlos en los sitios correspondientes, y evitar dañar la flora y la fauna.

Puntualizó que Ameca, Guachinango, Atenguillo, Mixtlán, Mascota y Cuautla, son los municipios que integran la Ruta del Peregrino y la que siguen los fieles en su recorrido a Talpa.

Recordó que se encuentran al servicio del romero dos albergues, uno en La Estanzuela y el otro en Atenguillo, los cuales ya se utilizaron durante la Semana Santa del año pasado; cuentan con baños, regaderas, vestidores, área de descanso y energía eléctrica.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 7 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 8 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 9 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida