Coahuila

Publicado el miércoles, 5 de octubre del 2022 a las 04:02
Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que la Secretaría de Educación tiene listo un programa contra la violencia escolar en todo el estado, que comenzará a aplicarse en las próximas semanas.
Con el aumento de riñas fuera y dentro de planteles educativos, el Gobierno del Estado busca prevenir y solucionar estas problemáticas, por lo que esta semana fue presentado un proyecto por parte del secretario de Educación, Francisco Saracho.
“
Anunció también la Secretaría de Educación un Programa contra la Violencia Escolar, se está haciendo a lo largo y ancho del estado, estaremos también trabajando con las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, para evitar la violencia escolar en todos los planteles, con distintos protocolos”, informó el Gobernador.
Según se dio a conocer, iniciarán con la firma de convenios para trabajar en conjunto con la Pronnif, la Fiscalía del Estado, el Icojuve, el Instituto de las Mujeres y todos los alcaldes y alcaldesas en los municipios del estado.
Lo anterior para la implementación de pláticas con directivos, papás y alumnos en los planteles, con intención de prevenir más riñas, además de la coordinación para la acción rápida e intervención oportuna cuando sucedan.
También compartirán e implementarán protocolos de actuación, el mapeo de planteles con mayor incidencia, el seguimiento de cada caso de manera multidisciplinaria, con la canalización de cada caso.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias