Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Pese a desconocer las fechas exactas de entrega y recepción, Teresa Guajardo aseguró que ya alistan todo el proceso.

Coahuila

Alistan recepción con talleres y simulacros; será transparente y en orden

  Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 30 de junio del 2023 a las 03:54


Informa Secretaría de Fiscalización el proceso para entregar la Administración a Manolo Jiménez

Saltillo, Coah.-  Con capacitaciones, talleres y simulacros, se está preparando la entrega-recepción de la actual Administración estatal con la que encabezará el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer Teresa Guajardo, secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas en Coahuila.

Expresó la secretaria que, como lo marca la Ley Orgánica del Gobierno del Estado, le compete a la Secretaría que ella preside, coordinar los trabajos de entrega recepción del resto de las secretarías y organismos públicos descentralizados.

“

Ya se impartieron cursos, talleres, ya se tienen los enlaces, la estructura, el cronograma y el plan de trabajo y ahí estamos precisamente para estar listos cuando se lleve a cabo, incluso se han hecho algunos simulacros de todo este trabajo, para ver los avances”, informó Teresa Guajardo.

Destaco que, como lo ha comentado el gobernador Miguel Riquelme, será una entrega transparente, responsable y ordenada, para lo cual tienen un sistema actualizado de acuerdo con la Ley de Entrega-Recepción.

Señaló que desconoce las fechas oficiales en que iniciará la entrega recepción, por lo pronto las áreas técnicas de la Secretaría se declaran preparadas para que cuando se llegue el momento, tener toda la información disponible, no sólo en el sistema, sino de manera física.

“

Estamos haciendo revisiones para que toda la información sea congruente con lo que se entrega, con lo que se encuentra y con lo que se publica. Se está elaborando la información en los libros blancos de cada dependencia, y en eso se está trabajando”, agregó la funcionaria. 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas