Carbonífera

Publicado el domingo, 10 de octubre del 2021 a las 04:13
Sabinas, Coah.- Como parte de las actividades que realiza el sector salud en el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer, se estarán haciendo tomografías axial computarízadas (TAC) mediante el programa “Cambiando Vidas”.
El doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera, dio a conocer que la finalidad es detectar a tiempo el cáncer pulmonar.
Para dichos procedimientos, se contará con dos sedes que serán Saltillo y Torreón, “todos aquellos interesados pueden irse registrando en los teléfonos 861 613 1210 y 861 613 1200 para responder una sencilla encuesta”, dijo.

El entrevistado adelantó que en total serán 150 personas las atendidas, siempre y cuando cumplan con los requisitos de que sean personas fumadoras o que han dejado de fumar hace 5 años, que hayan estado expuestos al uso constante de leña, fumadores de segunda mano, o de afectación ocupacional con el manejo del silicio, cadmio, asbesto, cromo, birilio,humo de diesel, carbón y hollín, entre otros.
Mussi Garza, agregó que en breve se darán a conocer las fechas para los exámenes y quienes tengan algún complicación severa recibirán atención inmediata con el tratamiento necesario.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias