Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cuatro lagos de Suiza en un nivel históricamente bajo por la sequía Detienen a taxista que conducía el coche de donde saltó en marcha un joven que no quería pagar La Policía investiga las amenazas a JK Rowling por su apoyo a Rushdie Julio Iglesias, Celso Piña y muchos más, víctimas del mayor robo de ‘regalías’ de la historia de YouTube La SIP urge a AMLO frenar violencia contra periodistas en México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente del PRI, Alejandro "Alito" Moreno. Foto: Especial

Nacional

‘Alito’ Moreno advierte desde Suiza que la única forma de callarlo es matándolo

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


El líder del PRI está en Ginebra, donde denunció ataques del gobierno y de Morena en su contra; asegura que no lo van a asustar

Ciudad de México.- El presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, afirmó que el Gobierno de Morena lo quiere callar, pero aseguró que la única forma de hacerlo es que lo maten.

De gira por Ginebra, Suiza, el priista, quien se ha burlado de empresarios y ha dicho que a periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre, expresó que no se va a asustar ni se va a echar para atrás.

Soy una gente de compromiso, de voluntad, amo mi país. Ni me van a asustar, ni me voy a echar para atrás. Yo voy a defender la democracia mexicana, porque creo en las instituciones, en los derechos y las libertades”, puntualizó, según un comunicado del PRI.

El tricolor agregó que Alito argumentó que “la única forma que me callen, es que me maten”, ya que continuará señalando la falta de resultados del Gobierno de Morena y su intención de destruir la democracia.

Moreno participó en una reunión de la Internacional Socialista (IS), junto con dirigentes de partidos de América Latina, Europa y Asia, para denunciar los ataques en su contra, así como con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Además expuso que acudirá al Parlamento Europeo y congresos de otros países.

Vamos a hacer una campaña internacional para denunciar y que el mundo ponga los ojos en México”, expresó, de acuerdo con el boletín priista.

Reiteró que con los ataques en su contra, lo que Morena y el Gobierno buscan es destruir a la coalición “Va por México” y, con ello, a la oposición.

No podemos permitirlo y vamos a fortalecer la coalición Va por México”, aseveró Alito.

Esto inició cuando votamos la reforma eléctrica en contra. Quieren desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral, las instituciones, y no lo vamos a permitir”, añadió.

El dirigente priista afirmó que lo que hace la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, con el fiscal Renato Sales Heredia, “es todo un show chafa”, además de que lo que han señalado en su contra “es una calumnia, una difamación, avalado por el Gobierno de la República. Están empeñados en destruir a la oposición”.

Advirtió que la Gobernadora afecta el debido proceso y se burla de la ley.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Acusa, otra vez, Riquelme a Bartlett por percances en minas de Coahuila

Hace 4 horas

Están exagerando, dice Presidente tras violencia

Hace 4 horas

Postergan en Morena resultados de internas

Hace 4 horas

Se esperan lluvias intensas para Coahuila en los próximos días

Hace 11 horas

México: Entre los países con índices más altos de fumadores jóvenes

Hace 11 horas

México recupera 93 piezas arqueológicas ofrecidas en tianguis de la capital

Hace 12 horas

Llega viruela del mono a Chihuahua; dos casos positivos en Ciudad Juárez

Hace 12 horas

México reporta mil 367 nuevos contagios de Covid-19 y 4 muertes en 24 horas

Hace 13 horas

Yucatán confirma 8 casos de viruela del mono

Hace 13 horas

Señala Delgado que dichos de Alcaldesa de Tijuana fueron desafortunados

Hace 14 horas

Gobierno no pretende militarizar el país: Mario Delgado

Hace 14 horas

Prevé INE presupuesto de 14 mil 439 millones de pesos para 2023