Saltillo Región Sureste

Publicado el jueves, 16 de septiembre del 2021 a las 03:44
Ramos Arizpe, Coah.- De los 300 casos que ha atendido la jueza municipal Ruth Fuentes Saucedo en el presente año, 60 asuntos corresponden a familias que se apropiaron de casas ajenas en la zona de Analco, y de personas que alquilaron viviendas en este mismo sector y que luego se negaron a pagar la renta.
La funcionaria municipal dijo que por fortuna estos casos se encuentran en la estadística de los 200 asuntos que celebraron convenios conciliatorios entre las dos partes.
“
Más del 80% de los casos se registraron en la zona urbana, donde destacan asuntos de tipo familiar y pensiones alimenticias. El otro por ciento de los asuntos ocurrió en las comunidades Las Encinas, Santo Domingo, San Miguel y Paredón”, manifestó.
Ruth Fuentes aceptó que a diario atiende hasta tres casos que se refieren al estacionamiento de vehículos en lugares prohibidos, a pesar de que los quejosos no pagan una renta por derecho de piso, y hasta reparaciones de travesuras cometidas por niños, entre otros asuntos.
Oficina
El Juzgado municipal, localizado en las instalaciones de la Policía Municipal, atiende casos de tipo familiar, civil y penal, respectivamente.
En esta oficina no se aplican multas administrativas de ningún tipo, solo convenios conciliatorios.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias