Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Adidas pone en venta modelo de zapatillas del récord mundial de Sebastian Sawe y se agotan en minutos Diputados declaran constitucional reforma para expedir ley general contra feminicidio Aseguran 34 kilos de cocaína en Sonora; traficaban cocaína y opio Carlos Acevedo al Mundial: El arquero de los Guerreros se perfila para asistir a su primera Copa del Mundo Anuncian en Piedras Negras festejo por el Día de las Madres

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Alma Rosa García Guevara asume la dirección del Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 12 de febrero del 2026 a las 03:30


El nombramiento fue otorgado por el presidente del centro y obispo emérito de Saltillo, fray Raúl Vera López.

Saltillo, Coah.- El Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios anunció el nombramiento de Alma Rosa García Guevara como nueva directora de la organización con sede en Saltillo. La designación busca dar continuidad al trabajo de la fundadora Blanca Martínez Bustos, referente en la defensa de derechos humanos en Coahuila.

El nombramiento fue otorgado por el presidente del centro y obispo emérito de Saltillo, fray Raúl Vera López, según informó la organización en un comunicado oficial. García Guevara cuenta con años de experiencia en la defensa de personas desaparecidas y migrantes, causas prioritarias para el organismo.

Asume el cargo tras el fallecimiento de Blanca Martínez, ocurrido hace tres meses en Saltillo, luego de una intervención médica en el IMSS que fue denunciada por posible negligencia.

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con organizaciones como Fray Bartolomé de las Casas, Juan Gerardi, Casa del Migrante de Saltillo, el Foro Nacional para las Migraciones en Honduras y la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho.

También ha participado en foros internacionales en Suiza, invitada por Brigadas Internacionales de la Paz, donde expuso la crisis de desapariciones en México y Coahuila.

Integrantes del Centro Fray Juan de Larios y colectivos como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México expresaron su respaldo, destacando su capacidad, compromiso y liderazgo para continuar la lucha por la verdad y la justicia.

Con información de: Fernando Vielma

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Se suma UAdeC a mega puente; acuerda con STUAC cambiar asueto del 5 de mayo al lunes

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 28 de abril a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

Recuperan equipo robado a reporteros de Tele Saltillo tras operativo policial

Hace 9 horas

¡Qué nervios! La próxima semana publica resultados la UAdeC

Hace 10 horas

Coahuila tiene ahorros en casos de aumento de obras por incremento de asfalto y diésel

Hace 10 horas

Fortalece Javier Díaz seguridad vial en Avenida Universidad con señalización renovada

Hace 10 horas

Festejará Javier Díaz a niñas y niños saltillenses con ‘Lore Lore’, ‘Los Chicharrines’ y muchos más

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 27 de abril a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Relanzan ‘Amor en Movimiento’ en Saltillo y amplían servicios de salud gratuitos

Hace 19 horas

Quedan atrapados cientos de automovilistas por manifestación de taxistas en periférico LEA

Hace 21 horas

Se realiza conferencia ‘Consumo Inteligente de Heineken’

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 27 de abril a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre