Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Supervisa Miguel Ángel Riquelme trabajos de reparación de vialidades en Torreón Reportan atención total de árboles caídos tras lluvias Orgullosa de Morena: Sheinbaum celebra los 15 años del movimiento y recuerda sus inicios Natanael Cano destroza su Mercedes-Benz porque ya no le gustaba y desata polémica en redes Detienen a mujer por robo a comercio de Torreón; llevaba productos ocultos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Alonso debuta con Ferrari con notable victoria en Bahrein

  Por AP

Publicado el lunes, 15 de marzo del 2010 a las 05:17


Fernando Alonso debutó con un golpe de autoridad con Ferrari al liderar el domingo un 1-2 de la escudería italiana.

Bahrein.- Fernando Alonso debutó con un golpe de autoridad con Ferrari al liderar el domingo un 1-2 de la escudería italiana en el Gran Premio de Bahrein.

En un arranque a pedir de boca en el mundial de Fórmula Uno 2010, el español Alonso se impuso con una abrumadora ventaja de 16 segundos sobre su compañero Felipe Massa.

Alonso rebasó a Massa en la segunda curva en la largada y luego esperó hasta la vuelta 34 para desplazar a Sebastian Vettel, quien había partido en la pole position, y dominó hasta el final.

Después de dos años de frustraciones en Renault, Alonso dio rienda suelta a la euforia por el triunfo al subirse sobre el monoplaza para darse golpes en el pecho.

Fue el mejor inicio de temporada de Ferrari desde un doblete encabezado por Michael Schumacher en 2004. Alonso llegó para reemplazar a Kimi Raikkonen, quien también ganó en su debut con Ferrari hace tres años.

“Es un día muy especial para mí. Volver a lo más alto del podio siempre es especial, pero lo es más con Ferrari por su historia y las expectativas”, dijo Alonso. “No hay mejor manera de empezar la relacíón”.

“Estoy en el mejor equipo del mundo y estamos muy contentos”, añadió.

El brasileño Massa, en su primera carrera tras sufrir un accidente que casí le costó la vida en Hungría, desplazó al alemán Vettel (Red Bull) en la vuelta 34 para llevarse el segundo lugar.

Lewis Hamilton (McLaren) también desplazó a Vettel en el mismo sector para completar el podio.

Nico Rosberg quedó quinto, a más de 40 segundos de Alonso. y Michael Schumacher, su compañero en Mercedes que arrancó séptimo, llegó sexto en su primera carrera después de permanecer retirado durante tres años.

El campeón vigente Jenson Button (McLaren) entró séptimo.

Alonso y Ferrari ratificaron con plenitud su condición de favoritos del campeonato. La victoria fue la número 22 en la trayectoria del bicampeón mundial y la primera desde el GP de Japón en 2008. También fue su tercera en el circuito de Bahrein pero la primera desde 2006, el año de su último título.

Alonso tuvo que ser paciente al comienzo de la carrera al perseguir a Vettel, quien había ganado cuatro de las seis carreras anteriores en las que largó primero. Logró rebasarle en la última curva previo a la recta principal.

Igualmente aprovechó un cambio de neumáticos del Red Bull de Vetell, que también acusó un problema con el motor.

“Sabía que tenía que hacer 35 o 36 vueltas detrás de él y cuando Vettel tuvo el problema pude alcanzarle”, contó Alonso. “En el inicio no pude con él, pero cuando hizo el cambio a neumáticos duros ahí sí que pude adelantarle. Es una bonita sensación”.

Alonso se convirtió en el cuarto piloto que debuta triunfante con Ferrari. Los otros son Mario Andretti, Nigel Mansell y Raikkonen.

Y ganar en Bahrein es una señal alentadora. Sus dos triunfos previos en el circuito coinciden en los años (2005 y 2006) en los que se coronó campeón mundial.

Pero Alonso se mostró cauto y recordó que aún quedan 18 carreras en la temporada.

“No hemos hecho nada, sólo hemos ganado la primera carrera”, declaról. “Las tres primeras carreras son de estudio. No es crucial quien gane”.

Massa también se expresó feliz con su resultado. “Mi mejor inicio de temporada. Fue una carrera normal, sin sobresaltos”, dijo.

Mercedes, el nuevo equipo de Schumacher, demostró que tienen que mucho que corregir para que el astro alemán pueda contar con un bólido que le permita aspirar a un octavo campeonato. Schumacher terminó a 3,9 segundos atrás de Rosberg.

El australiano Mark Webber (Red Bull), el italiano Tonio Liuzzi (Force India) y el brasileño Rubens Barrichello (Williams) completaron en ese orden los 10 primeros lugares para repartirse los demás puntos.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Ni Menotti ni Lapuente sufrieron tanto: Rafa Márquez y el inicio más flojo para un DT en el Tri

Hace 4 horas

Neymar aleja el retiro y Santos ya le hizo una oferta para continuar en 2027

Hace 9 horas

¡Quiere consolidarse Yair en los Rayados!

Hace 9 horas

Abollan Astros corona de Altéticos

Hace 9 horas

Indios y Cachorros no se hacen daño

Hace 9 horas

¡Son las Cumbres los nuevos campeones!

Hace 9 horas

Gana Linces  en dos set

Hace 9 horas

Se coronan los MVP’S

Hace 13 horas

Someten Dodgers a Bravos y toman ventaja en Serie Divisional

Hace 14 horas

Suma Tri nueva derrota en la era de Rafa Márquez

Hace 14 horas

Recibe Memo Ochoa homenaje con la Selección Mexicana

Hace 14 horas

El torero Alejandro Talavante resulta herido de gravedad al sufrir una impresionante cornada al tirarse a matar