Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Ucranianos refugiados en las estaciones del metro. | EFE

Internacional

Alrededor de 677 mil personas huyeron de Ucrania tras invasión rusa, informa ONU

  Por AFP

Publicado el martes, 1 de marzo del 2022 a las 17:23


Ucranianos refugiados en las estaciones del metro. | EFE

Ciudad de México.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reportó este martes que unas 677 mil personas huyeron del conflicto en Ucrania para buscar refugio en países vecinos.

El jefe del ACNUR, Filippo Grandi, aseguró que esta elevada cifra de refugiados es “extremamente preocupante”, apenas seis días después del inicio de la invasión rusa de Ucrania.

“ Observamos cómo podría convertirse en la crisis de refugiados más importante de este siglo en Europa”, añadió.

Ucrania tiene frontera con siete países, Rusia al norte y el este, Bielorrusia en el norte, Polonia y Eslovaquia al oeste y Rumania, Hungría y Moldavia en el suroeste.

Grandi precisó que la mitad de estos refugiados huyeron hacia Polonia, 90 mil hacia Hungría, 60 mil lo hicieron dirección de Moldavia, 50 mil hacia Eslovaquia y 40 mil en Rumania.

“ El ACNUR exhorta a los gobiernos a continuar manteniendo el acceso al territorio a todos aquellos que huyen: los ucranianos y los ciudadanos de otros países que viven en Ucrania”, había declarado unas horas antes la portavoz de la ACNUR, Shabia Mantoo.

Todos los países vecinos mantuvieron hasta el momento sus fronteras abiertas a los refugiados que huyen de Ucrania, de los cuales hay un cierto número que ha ido a Rusia, subrayó Mantoo.

La agencia de la ONU estimó el martes además que el conflicto en Ucrania ha dejado un millón de personas desplazadas dentro de las fronteras.

“ Hay mucha atención en torno a los que huyen hacia los países vecinos, pero es importante recordar que la mayor parte de la gente afectada está en Ucrania”, declaró Karolina Lindholm Billing, responsable de ACNUR para Ucrania, en una conferencia de prensa en Estocolmo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 8 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 12 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 13 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 19 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 19 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 19 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 20 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 21 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 21 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad