Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La UNIF reporta que la incidencia aumenta en periodos vacacionales.

Coahuila

Alta incidencia por omisión de cuidados; son constantes las denuncias en Saltillo

  Por Infonor

Publicado el jueves, 23 de abril del 2026 a las 03:55


Los reportes por omisión de cuidados de menores se mantiene constante en la ciudad

Saltillo, Coah.-Los reportes por omisión de cuidados de menores se mantiene constante en la ciudad y a partir de ellos la Unidad de Integración Familiar (Unif) ha logrado asegurar a niños golpeados, quemados, incluso amarrados dentro de sus casas para evitar que salgan de su hogar.

Patricia Moreno Domínguez, titular de esta dependencia municipal dijo que el principal agresor son los padres de familia quienes, según se ha advertido, trasladan los problemas emocionales o traumas adquiridos en la infancia contra sus hijos.

“

Yo te puedo decir que en el tiempo que he estado en Unif he podido observar que hay gente que alcoholizada causa daño, pero no sólo la ingesta de sustancias tóxicas los hace actuar de esta manera, puede ser un problema emocional que tenga desde niño o más grande y por eso agreden a los niños”, dijo.

Este tipo de agresiones se incrementan en los períodos vacacionales del sistema educativo ya que los niños son encerrados debido a que los papás trabajan y prefieren tomar esta medida que dejarlos con algún familiar o persona de confianza.

Cuestionada sobre la cantidad de atenciones y rescates de menores la funcionaria municipal dijo no contar con cifras de omisión de cuidados, sin embargo, reconoció que se han detectado casos de reincidencia por lo que se da vista a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), se remite a los menores a revisión médica y resguardo y los padres son presentados ante el Ministerio Público.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 17 horas

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur