Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre Instituto Municipal de Cultura para FINA nueva función de ballet Tele Zócalo Matutino / 19 de julio de 2024 app Explora la relación entre el Titanic y la Revolución Llega hoy Mercedes Bruno con su cumbia performática a Saltillo Dan zarpazo de rock Los Tigres de Borges 

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

ALTNA, la joint venture de Honda y Mitsubishi que ofrecerá nuevos servicios de electromovilidad

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 21:10


Estará enfocada en el arrendamiento de baterías, su reutilización y carga inteligente

Ciudad de México.- A finales de 2023, Honda Motor Co., Ltd. (Honda) y Mitsubishi Corporation (MC) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con el objetivo de construir modelos de negocio sostenibles, razón por la cual anunciaron una nueva empresa conjunta (50/50) llamada ALTNA Co., Ltd. (ALTNA).

A partir de junio, esta Joint Venture se enfocará en:

Optimización del costo de uso de vehículos eléctricos

Mejora del valor de la vida útil de las baterías

Adaptación de la creciente demanda de capacidades de ajuste a través de baterías de almacenamiento de red, hacia un aumento en la proporción de energía renovable en la combinación energética de Japón

ALTNA ofrecerá nuevos servicios de movilidad, que reduzcan el costo total de propiedad para los usuarios y crear nuevas operaciones de suministro que permitan la utilización, a largo plazo, de las baterías de los vehículos eléctricos quedando de la siguiente manera:

Arrendamiento de baterías

En colaboración con las empresas de arrendamiento afiliadas a Honda y MC, ALTNA comenzará a vender planes de arrendamiento, comenzando con el Honda N-VAN e: por lo que conservará la propiedad de la batería y controlará su uso durante el arrendamiento.

El monitoreo continuo de las condiciones de la batería, incluidas las predicciones de su deterioro futuro, mejorará la confiabilidad de la batería medida.

Los precios de arrendamiento se fijarán basándose en el supuesto de que las baterías se emplearán durante un largo período de tiempo, desde aplicaciones en vehículos hasta aplicaciones estacionarias, contribuyendo a reducir la carga financiera de los usuarios.

Reutilización de baterías

Al terminar su uso en automóviles, las baterías se recuperarán y utilizarán para el negocio de reutilización para gestionarlas como baterías de almacenamiento en red. Esto proporcionará las capacidades de ajuste de la oferta y la demanda para permitir una mayor estabilidad de la red y contribuirá a una utilización generalizada de la energía renovable.

Al utilizar plenamente dichas baterías, ALTNA logrará un funcionamiento estable y a largo plazo. Además, garantizará el reciclaje adecuado de sus baterías para realizar una fabricación orientada a la circulación de recursos.

Carga inteligente

ALTNA ofrecerá planes de carga de vehículos eléctricos que optimizan los costos de electricidad para los usuarios, al aprovechar tecnologías avanzadas de control de energía para evitar cargar vehículos eléctricos durante las horas pico en la red. A través de la vinculación entre su sistema de control de energía y los vehículos eléctricos de los clientes, la carga se realizará automáticamente en el momento del día en que el costo de adquisición de electricidad sea más bajo según el horario de uso de su vehículo.

Además, los planes de carga de la empresa contribuirán al mayor uso de energía verde (renovable), al cargar vehículos eléctricos en momentos en que haya un excedente de energía renovable en la red eléctrica. Sumado a esto, se continuará considerando la posibilidad de ofrecer servicios V2G en el futuro.

Con información de Autocomsos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos