Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La directora comunicó a los padres de familia que el alumno padecía problemas psíquicos Foto:: EFE

Internacional

Alumno ataca con un cuchillo a varios compañeros en un instituto de Alemania

  Por EFE

Publicado el jueves, 22 de febrero del 2024 a las 08:45


Un adolescente acudió a su centro educativo con la supuesta intención de herir o matar a un grupo de estudiantes con un arma blanca

Berlín . – Varios estudiantes de un centro de secundaria de Wuppertal (oeste de Alemania) han resultado heridos este jueves en un ataque con arma blanca perpetrado por un alumno, que al parecer podría tener problemas psíquicos y que ya ha sido detenido por la policía.

“ Hay un gran despliegue en el lugar. Hay estudiantes heridos. Un sospechoso ha sido detenido”, anunció la policía del ‘Land’ de Renania del Norte-Westfalia en un mensaje en redes sociales. 

“ El edificio ha sido evacuado. Los alumnos y alumnas están seguros y recibiendo atención”, agregó la cuenta oficial poco más tarde. 

De acuerdo con el tabloide ‘Bild’, al menos cuatro adolescentes resultaron heridos en el ataque, aunque la gravedad de las lesiones se desconoce por el momento.

El presunto atacante

La policía no ha podido esclarecer aún el trasfondo de los hechos pero la hipótesis de trabajo actual es que el adolescente acudió al centro educativo con la intención de herir o matar a un cierto número de estudiantes.

Según testigos presenciales citados por los medios, el presunto agresor empleó en su ataque un cuchillo y unas tijeras y se hirió a sí mismo también, de forma que las fuerzas especiales de la policía que acudieron al edificio lo hallaron sangrando en el suelo.

De acuerdo con informaciones de la televisión pública, la rectora del centro ha comunicado a los padres de los alumnos que el joven padece un trastorno psíquico y había entrado en una “fase maníaca”.

El supuesto atacante se encuentra hospitalizado y bajo custodia policial, pero no ha trascendido de momento si sus víctimas también se hallan ingresadas o si por el contrario han sido tratadas de forma ambulante.

Notas Relacionadas

VIDEO: Crucero con más de 3 mil personas a bordo choca contra dos buques en pleno temporal

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 10 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 23 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos