Coahuila

Publicado el domingo, 25 de septiembre del 2022 a las 04:00
Monclova, Coah.- Un aumento superior al 5 por ciento propuesto por el Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, podría aplicarse a las tarifas de agua potable de Monclova y Frontera, ya que el Congreso del Estado maneja un solo índice inflacionario para todos los municipios al momento de autorizar un incremento en el costo de este servicio y hubo algunos que propusieron un alza del 8 por ciento.
Eduardo Campos Villarreal, gerente general del Simas, dijo que el Congreso del Estado es el que tiene la última decisión en este tema, con base en las propuestas de aumento a las tarifas de agua potable que presentaron todos los sistemas de agua del Estado.
Aún no hay un alza en concreto: Campos
Comentó que tiene entendido que la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado maneja un tope de hasta el 8 por ciento como incremento a las tarifas, con base en la inflación que se ha registrado hasta la fecha.
Dijo que mientras el Consejo de Administración del Simas propuso un incremento del 5 por ciento a las tarifas de agua potable, que se incluyó en las leyes de Ingresos de Monclova y Frontera, otros sistemas de agua, como el de Torreón, solicitaron al Congreso del Estado un alza del 8 por ciento.
De ahí su consideración sobre la posibilidad de que el Congreso del Estado pueda autorizar un incremento superior al 5 por ciento a las tarifas de agua potable de Monclova y Frontera, ya que dijo que siempre se otorgan aumentos “parejos” a todos los sistemas de agua potable.
Sin embargo, señaló que por ahora no existe nada concreto, el aumento puede ser del 5, 6, 7 y hasta de 8 por ciento.
El entrevistado dijo que Simas Monclova-Frontera tiene que operar con el aumento que el Congreso del Estado autorice a las tarifas de agua potable, así sea el 5 por ciento.
No obstante, indicó que si llega a ser superior el alza, podría operar de una manera más eficiente porque el costo de insumos como la luz, la gasolina, el acero, el material de PVC y el equipo para pozos se ha incrementado de manera notable, y lo mejor es que se mantenga un equilibrio entre los ingresos y egresos con base en el índice de la inflación.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas