Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Lupita Jones tiene la capacidad para ser gobernadora y poner orden en BC: PAN Reportan ataque aéreo de EU a bases militares respaldadas por Irán en el norte de Siria Viuda negra: prometió una noche de amor y le desvalijó el departamento Suma México 183 mil 692 muertes por coronavirus; hay 51 mil 130 casos activos estimados Viral: Sorprende cría de tiburón con rasgos de rostro humano

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Alza el vuelo Festival Internacional del Globo en Guanajuato

Por Notimex

Hace 5 años


Con la participación de 200 globos aerostáticos y tripulantes de más de 20 países, hoy inició la edición número 14 del Festival

León, Gto.- Con la participación de 200 globos aerostáticos y tripulantes de más de 20 países, hoy inició la edición número 14 del Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato, que reunirá a más de 500 mil visitantes y en el que también habrá música, gastronomía y exposiciones culturales, entre otros atractivos.

En la inauguración, el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, afirmó que este festival se convierte en un escaparate de León, de Guanajuato y de México para todo el mundo, así como en una oportunidad en la que miles de personas se reúnen en un sólo lugar y que representa una gran actividad para el turismo.

"Hoy vemos con agrado que más de 20 países vienen con sus globos, vemos la oportunidad de que se convierta en el tercer mejor festival del globo a nivel internacional. También hablamos del segundo mejor festival de América, tan sólo después del de Albuquerque", en Nuevo México, Estados Unidos, subrayó.

Dijo que se trata de un reconocimiento para un proyecto "que es de la sociedad y de las familias" y que ha permitido que Guanajuato haya pasado de la posición 12 al sexto lugar en turismo a nivel nacional, sólo después de Quintana Roo, Distrito Federal, Guerrero y Jalisco.

Agradeció el compromiso de los ciudadanos de León con el festival, el cual es cada vez más social, pues se hace el esfuerzo de llevarlo a diferentes municipios y pueblos mágicos, “a aquéllos que menos tienen y que de otra forma no podrían asistir a este evento".

El presidente del festival, Abraham Rocha Moreno, señaló por su parte que los rescatistas que los ayudan en las maniobras de despegue y de rescate de los globos son de la zona y voluntarios, cuya "participación permite que este evento lo sientan suyo y ellos se sientan parte de él, por eso 14 años después estamos donde estamos".

Detalló que se trata de alrededor de dos mil 500 voluntarios que trabajan desde mayo pasado, cuando se lanzó la convocatoria en redes sociales, y "afortunadamente es tal la magnitud de la aceptación del festival, que incluso hasta hace unos días todavía tuvimos una lista de espera para poder participar".

Durante la edición pasada, este festival internacional reunió a 200 globos aerostáticos con tripulantes de 16 países, se generó una derrama económica de 600 millones de pesos, así como una ocupación hotelera del ciento por ciento en León y en las ciudades vecinas.

ij ☺

Como te hace sentir

Me gusta

Entristece

Preocupa

Enoja

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 27 minutos

Sigue la dispersión de Covid; cobra la vida de otros 13 en Ciudad Juárez

Hace 40 minutos

En semáforo temporal en amarillo la Laguna de Coahuila

Hace 1 hora

Familiares de linchados en Puebla ganan juicio por indemnización al municipio