Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La CNTE en BC anunció que realizará manifestación en aeropuerto de Tijuana y tomará casetas en demanda de la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007. Crédito: Óscar Mireles

Nacional

Amaga CNTE con protesta en aeropuerto y casetas en Baja California

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 23:00


Se calcula que el paro afecte a alrededor de 3 mil 500 maestros en unas 350 escuelas, con 60 mil estudiantes en Baja California

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará este martes movilizaciones en Tijuana, Baja California, para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 e IMSS 1997, indicó Marco Antonio Pacheco Peña, dirigente estatal.

En conferencia de prensa, señaló que, en una “manifestación pacífica”, saldrán en caravana hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez” este martes a las 09:00 horas, tiempo local.

Además, este miércoles intentarán desbloquear el pago de la autopista de cuota de la Carretera de Playas de Tijuana – Rosarito, y el jueves harán lo mismo con la de Tijuana – Tecate.

El maestro detalló que la Presidenta Claudia Sheinbaum no ha cumplido con lo prometido en campaña, incluyendo la reforma educativa del 2007.

“Ella comentó en su campaña eso, que iba a eliminar la Ley del ISSSTE y del Seguro Social porque eran perjudiciales, pero no ha hecho nada”, indicó.

“A nivel local buscamos el pago a interinos, y la autonomía del sector educativo para los directivos con respecto a los supervisores del sistema o jefes de nivel”, añadió.

Los profesores buscan un aumento salarial del 100 por ciento, recalcó, y no se ha propuesto ninguna mesa de negociación por ahora.

Se calcula que el paro afecte a alrededor de 3 mil 500 maestros en unas 350 escuelas, con 60 mil estudiantes en Baja California.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 16 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes