Coahuila

Publicado el domingo, 25 de enero del 2026 a las 09:21
Piedras Negras, Coah.- Un total de 100 personas amanecieron este domingo en los albergues de la región Norte de Coahuila, la mayoría de las cuales fueron trasladadas por las corporaciones policíacas, militares y de auxilio, tanto estatal como local, ante el azote de la tercera tormenta invernal.
Con caída de aguanieve y escarcha de hielo en puentes y algunos tramos carreteros, debido a temperaturas de hasta -5 °C, el norte de Coahuila amaneció con condiciones congelantes, con escarcha sobre los vehículos y en el exterior de las viviendas.

Las temperaturas con las que se amanece en la región, oscilan los 0° y los -4° en municipios, como Acuña, Morelos, Piedras Negras y Villa Unión.
En el albergue que se ubica en la comandancia de bomberos en Piedras Negras, se refugiaron a 32 personas, 26 en Acuña, 20 en Morelos y 20 en Zaragoza, que fueron los municipios que contabilizaron el mayor número.
La carretera 29 permanece cerrada, ya que en algunos tramos se formaron capas de hielo, y eso hace peligroso la circulación de vehículos, según informado la Guardia Nacional, así como las autoridades de Zaragoza y el municipio de Acuña.
Los vientos se mantienen entre 20 y 25 km/h, en tanto, el departamento de Bomberos en Piedras Negras, reportó que se atendieron dos incendios de vivienda, uno en la colonia Periodistas y otro en el ejido Piedras Negras, los cuales se debieron principalmente a sobrecargas en la instalación eléctrica.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2