Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 26 de diciembre del 2025 a las 09:24
Ciudad de México.- Un niño de 13 años perdió la vida y otro joven resultó gravemente lesionado tras un choque entre una motocicleta y una camioneta registrado la noche del 24 de diciembre en el cruce de las avenidas Luis Donaldo Colosio y 21 de Febrero, en la colonia Tierra y Libertad, en Tepic.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando una motocicleta color verde, en la que viajaban dos jóvenes, se impactó contra una camioneta Ford Explorer del mismo color.
La motocicleta circulaba en sentido hacia Ciudad del Valle, mientras que la camioneta se dirigía hacia el centro de la ciudad y realizó una vuelta a la izquierda para incorporarse a la avenida 21 de Febrero, momento en el que se produjo el choque contra la parte frontal del vehículo.
A causa del impacto, uno de los ocupantes de la motocicleta salió proyectado. En el lugar, un niño de 13 años perdió la vida, mientras que el otro joven que viajaba con él resultó lesionado de gravedad y fue trasladado al Hospital General por paramédicos del Grupo GAM.
Posteriormente, autoridades confirmaron que el niño fallecido fue identificado como Carlos “N”. Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio, junto con personal de servicios periciales, quienes acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes.
El cuerpo del niño fue retirado únicamente después de que concluyeron las prácticas de ley y el levantamiento de evidencias, y posteriormente trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Minutos después del accidente arribaron familiares del niño fallecido.
Testigos señalaron que la madre del niño llegó al lugar tras encontrarse en otro sitio durante la celebración de la Nochebuena y se acercó al cuerpo, el cual permaneció en el sitio hasta la llegada de los peritos.
Las primeras versiones indicaron que el niño se encontraba bajo el cuidado de su padre, quien presuntamente le prestó la motocicleta para circular por la colonia junto con otro joven, quien permanece hospitalizado en estado grave.
El conductor de la camioneta fue identificado como Jonathan, de 28 años de edad. Autoridades informaron que se le practicó una prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa, y que quedó “en calidad de resguardo” mientras se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Hasta el momento no se ha determinado quién no respetó la señalización del semáforo, y se espera que la Fiscalía del estado continúe con las indagatorias para esclarecer los hechos.
Con información de El Heraldo de México
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas