Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Esas cosas son privadas’: Christian Nodal responde a rumor sobre amorío con Mariana García ‘Si son espirituales, les encargo su oración’; Franco Escamilla sobre hospitalización de su esposa Tras romper con Christian Nodal, Belinda no se permite tener otro novio Tirador de Buffalo pospuso realizar masacre planeada para el 15 de marzo Ángela Aguilar es criticada por burlarse de tenis de marca económica y compararlos con los suyos de 30 mil pesos

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

Cd. De México

AMDA pide a la CDMX no sumarse a la regulación de ‘autos chocolate’

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


Guillermo Rosales Zárate también pidió a las autoridades capitalinas se cumpla un pendiente: la reconstrucción del registro público vehicular

Ciudad de México.- El presidente Ejecutivo por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, hizo un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a no sumarse a lo solicitud de los beneficios del decreto que promueve la regularización de vehículos usados.

Hago propicia la ocasión para pedir a la jefa de Gobierno que la Ciudad de México no se sume al reclamo de gobernadores que en punto de aparente beneficio social le están requiriendo al presidente Andrés Manuel López Obrador ser incluidos en los beneficios del decreto que promueve la regularización de vehículos usados.

Requerimos el uso de los recursos públicos concurrentes con la inversión privada para contar, en todas las ciudades del país, con sistemas de movilidad integrados cuyo eje sea el transporte público, no podemos aspirar a convertir a nuestro país en el basurero automotriz de Estados Unidos”, dijo en conferencia de prensa, tras la firma de un convenio con el Gobierno local.

También solicitó que la jefa de Gobierno encabece los esfuerzos, y dado que en la Ciudad de México contribuye con el 16 por ciento de las ventas de vehículos nuevos a nivel nacional, se cumpla un pendiente: la reconstrucción del registro público vehicular.

Por su parte, la mandataria capitalina informó que lo van a revisar, pero considera que no es un problema fundamental en la entidad.

Habría que revisarlo, pero hay que decir que en la Ciudad de México no es un problema tan importante, como es el caso de los estados del norte, quienes están en frontera con Estados Unidos. No lo hemos revisado en particular este caso, pero hay que decir que en realidad no es un problema fundamental, como en otros estados de la República”, dijo.

 

Fuente: El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Necesitamos optimizar las estructuras electorales existentes, asegura diputado sobre la reducción en el IECM

Hace 20 horas

Incendio consume árboles y arbustos de Sierra de Guadalupe en Edomex

Hace 20 horas

‘Peters’ vs ‘Puño de oro’ continuará en los juzgados: maestro del IPN denuncia a alumno por pelea

Hace 21 horas

Documental ‘La Tormenta Perfecta’ fue propuesta de organización: Claudia Sheinbaum

Hace 21 horas

CDMX denunció en 2021 filtración de peritajes sobre Línea 12 del Metro; ya hay carpeta de investigación

Hace 1 dia

Maestros demandan mejores condiciones de trabajo frente a Palacio Nacional

Hace 1 dia

El barrio de Coyoacán cumple 500 años de su fundación

Hace 1 dia

Familiares de abuelitos bloquean Fray Servando; denuncian despojo de predios

Hace 1 dia

Queda a deber CDMX por parquímetros

Hace 1 dia

VIDEO: Incendio en fábrica de Cuautitlán Izcalli deja al menos cuatro heridos

Hace 1 dia

Detienen a ‘Mi Jefe’, presunto líder de La Unión Tepito

Hace 1 dia

Matan a balazos a madre e hija en Tecámac, Edomex