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Amenaza de bomba paraliza temporalmente el aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington D.C.

  Por La Jornada

Publicado el martes, 4 de noviembre del 2025 a las 18:59


Sean Duffy, anunció la situación a través de su cuenta en X, detallando que la amenaza específica estaba dirigida a un vuelo de United Airlines

Washington, D.C.–  Una de las pistas aéreas más concurridas de Estados Unidos, el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan (DCA) en el área de Washington D.C., detuvo temporalmente todas sus operaciones este martes tras recibirse una amenaza de bomba dirigida a una aeronave de United Airlines.

La emergencia obligó a suspender temporalmente todos los vuelos de llegada y salida, según confirmaron las autoridades federales.

Vuelo de Houston, Bajo Amenaza

El secretario de Transporte, Sean Duffy, anunció la situación a través de su cuenta en X, detallando que la amenaza específica estaba dirigida a un vuelo de United Airlines procedente de Houston, Texas, con destino al Aeropuerto Nacional Reagan.

Un portavoz de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington reveló el protocolo de emergencia:

– El avión fue trasladado de inmediato a un área aislada del aeródromo.

– Los pasajeros fueron desembarcados y transportados en autobús hasta la terminal.

– Todos los demás vuelos en DCA fueron puestos en espera durante el operativo.

Operaciones Reanudadas Tras Rápida Respuesta

Las operaciones aéreas se reanudaron aproximadamente a la 1:30 p.m. (13:30 horas), según el secretario Duffy, quien agradeció públicamente a las fuerzas del orden por su rápida y efectiva respuesta ante el incidente.

A pesar de la reanudación, el impacto en el tráfico aéreo fue significativo. La Administración Federal de Aviación (FAA) reportó que el tiempo promedio de retraso para los vuelos de salida alcanzó los 51 minutos, con un tiempo máximo de demora que superó las dos horas.

El incidente de la amenaza de bomba se suma a una creciente problemática en el sector aéreo del país. Los retrasos en vuelos a nivel nacional han ido en aumento debido a que el gobierno federal ha entrado en el segundo mes de un cierre administrativo, una situación que obliga a los controladores de tráfico aéreo a trabajar sin recibir su paga.

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