Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los hechos ocurrieron en la colonia San Miguel.

Seguridad Monclova

Amenaza ebrio con cuchillo a su familia

  Por Delia Tijerina

Publicado el lunes, 26 de mayo del 2025 a las 04:00


El descontrolado sujeto presumía influencias en las corporaciones policiacas.

Frontera, Coah.- La mañana de este domingo, elementos de Seguridad Pública Municipal se movilizaron rápidamente hacia la colonia San Miguel, tras recibir el reporte de un individuo agresivo y en completo estado de ebriedad, quien amenazaba con un cuchillo a sus propios familiares.

El hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas en la calle San Marcos número 193, donde vecinos alarmados, alertaron a las autoridades sobre el comportamiento violento de un sujeto que se encontraba fuera de control.

Al arribar al lugar, los oficiales encontraron a Joxan Rodríguez Barboza, de 30 años de edad, quien se tornó agresivo no sólo con su familia, sino también con los elementos policiales.

De acuerdo con la versión oficial, Rodríguez Barboza fue denunciado por su propio hermano, Hugo Rodríguez Barboza, de 22 años y su madre, Jacqueline Asenet Barboza Mata, quienes solicitaron su detención tras ser amenazados con un arma blanca al momento en que el agresor ingresó a la vivienda en aparente estado etílico.

El sujeto se resistió al arresto e incluso arremetió contra los uniformados, por lo que tuvo que ser sometido para salvaguardar la integridad de los presentes.

Durante su detención, Joxan lanzó amenazas contra los oficiales, alegando supuestas influencias en los altos mandos de las corporaciones de Monclova, Castaños y Frontera.

Finalmente, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedó a disposición del Ministerio Público a la espera de que se determine su situación legal.

Notas Relacionadas

Se desvanece y muere camino a rendir devoción a San Judas

Hace 15 horas

Pierde el control en el Salinas

Hace 15 horas

Acusa quinceañera a papá de violación

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Colisionan en la Anáhuac

Hace 15 horas

Asaltan tienda por enésima vez en la Del Río

Hace 15 horas

Alerta borracho tirado en la calle

Hace 15 horas

Hieren a menor; recibe machetazo

Hace 15 horas

Deja a su suerte a motociclista

Hace 1 dia

Da reversa y provoca choque en La Borja

Hace 1 dia

Intenta robar en frutería

Hace 1 dia

Pelean mujeres en bar

Hace 1 dia

Estrella auto contra hospital

Hace 1 dia

Impacta vehículo contra tráiler

Hace 1 dia

Cae niño de moto por esquivar un perro

Hace 1 dia

Queda motociclista tendido en pavimento