Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Darán a conocer estudios sobre el impacto de la extracción de hidrocarburos en zonas agrícolas.

Piedras Negras

Amenaza el fracking las zonas de cultivos

  Por Siboney Alvarado

Publicado el miércoles, 29 de noviembre del 2023 a las 04:17


A través del Centro nacional de comunicación social A.C se darán a conocer estudios sobre el impacto de la extracción de hidrocarburos.

Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de visibilizar la amenaza que representan actividades como el fracking a las zonas de cultivo, incluso en programa impulsado por el gobierno federal “Sembrando vidas”, la Alianza Mexicana contra el Fracking llevará a cabo un conferencia este miércoles, señaló Cecilia Navarro.

De acuerdo a la responsable de atención a medios, en la exposición se contará con la contribución de expertos como Beatriz Olivera, en representación de AMFC y Engenera, Carlos Flores Lot y Manuel Llano, de Cartocrítica, que presentarán informes reveladores sobre el impacto ambiental provocado por la extracción de hidrocarburos.

“La intención es visibilizar las implicaciones provocadas por la técnica de fractura hidráulica que compromete uno de los programas más emblemáticos de la actual administración en las regiones extractivas”.

El llamado de la Asociación, es que se cancele de manera definitiva esta técnica en la extracción de hidrocarburos y que a través de la divulgación se informe a todos los sectores de la sociedad.

“Se convoca a los medios de comunicación a hacer extensiva la situación actual, en torno a la práctica del Fracking que sigue vigente,  y dar a conocer datos que son muy reveladores” a través de la página de Facebook de Cencos (Centro nacional de comunicación social A.C).

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 41 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 51 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios