Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cadena de restaurantes Red Lobster se declara en bancarrota Microsoft integrará la inteligencia artificial en los juegos de Xbox Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero Tigres Femenil no logra la remontada y se despide del Clausura 2024 Ryan Reynolds cree que Deadpool & Wolverine salvará a Marvel

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los titulares de los poderes y organismo autónomos del Estado realizaron una rueda de prensa. Crédito: Emmanuel Aveldaño

Nacional

Amenazan autónomos de Nuevo León con paro si no hay fondos completos

Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 16 de abril del 2024 a las 19:10


Poderes y organismos autónomos de NL advierten que a partir del lunes harán paro de labores, si el Estado no les deposita fondos faltantes

Monterrey.- Al señalar que sólo les fue depositado entre el 60 y 70 por ciento de los recursos correspondientes, Poderes y organismos autónomos estatales advirtieron que a partir del lunes no podrán brindar los servicios públicos correspondientes de cada dependencia si no se depositan los fondos restantes.

En rueda de prensa encabezada por los titulares de la Fiscalía General de Justicia, Poder Judicial del Estado, la Auditoría Superior del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el INFO Nuevo León, exigieron la entrega de recursos necesarios para la compra de insumos y operación.

Aunque señaló que ya han recibido recursos para el pago de las nóminas, en rueda de prensa Arturo Salinas, Magistrado Presidente del PJENL, alertó que aún no son entregados los recurso para el pago de servicios, rentas, insumos básicos como la compra de papelería e incluso, de gasolina para la movilidad del personal de la Fiscalía, entre otras áreas.

En ese sentido, señaló que esa falta de recursos afectaría la operación de las diferentes dependencias.

“Los recursos faltantes, el 30 o el 40 por ciento que nos hacen falta a todos necesitamos que se depositen de manera urgente, porque si no se depositan de manera urgente, lo que les puedo decir es que el lunes próximo seguramente no vamos a poder estar brindando los servicios públicos que los ciudadanos se merecen y necesitan”, alertó en rueda de prensa Arturo Salinas, Magistrado Presidente del PJENL en la Sala Bicentenario del Congreso local.

“La nómina es algo sagrado y es algo que se tiene que cumplir siempre de manera puntal, pero para esas personas que trabajan en las dependencias y poderes puedan brindar el servicio público requieren de otras garantías o insumos, como puede ser desde la gasolina que es algo muy básico en la dependencia como la Fiscalía o el Poder Judicial, hasta insisto, pagar renta, luz, agua, comprar papelería y muchas otra cosas más”.

En la rueda de prensa estuvieron también Pedro Arce Jardón, Encargado Despacho FGJNL; Susana Méndez, Presidenta de la CEDHNL; Alejandro Reynoso, Encargado de Despacho ASENL, así como Brenda Lizeth González, Presidenta INFO Nuevo León.

Hasta ahora, los organismos reportan haber recibido la siguiente proporción de los recursos:

– Fiscalía General de Justicia
70%

– CEDH
60%

– INFO NL
70%

– Congreso
60%

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Emecista declina a favor de Morena en medio de debate de Álvaro Obregón en CDMX

Hace 2 horas

Afinan INE y gabinete de seguridad vigilancia de comicios

Hace 2 horas

Acusan que megafarmacia surte menos del 10% de recetas

Hace 3 horas

Rojo de la Vega acusa que hay un plan del Estado y de Morena para encubrir su ataque

Hace 4 horas

CNTE obliga al cierre de escuelas y unirse al paro indefinido en Chiapas

Hace 4 horas

En Nuevo León le andamos compitiendo a Alemania: Samuel García

Hace 4 horas

Mi compromiso es trabajar aún más por las mujeres: Jaime Bueno

Hace 5 horas

Llama grupo de intelectuales a votar por Xóchitl

Hace 5 horas

Advierte Sheinbaum riesgos en CDMX si no continúa la 4T

Hace 5 horas

Queda cerca Corte de anular acceso de FGR a datos bancarios

Hace 5 horas

Afinan INE y gabinete de seguridad vigilancia de comicios

Hace 6 horas

Delgado tiene que resolver acusaciones sobre presunta nexo con huachicoleros: AMLO