Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Amenazan campesinos con huelga nacional

  Por Zócalo

Publicado el sábado, 31 de enero del 2009 a las 07:42


Propone la UNT unificar esfuerzos para construir un gran movimiento social para que haya menos injusticias

México.- La Unión Nacional de Trabajadores y Campesinos del país propone unificar esfuerzos para construir un gran movimiento social para que haya menos injusticias y resarcir a la población los derechos que ha perdido.

Tal y como lo adelantó esta mañana EL UNIVERSAL, el presidente colegiado de la UNT y dirigente del sindicato de la UNAM, Agustín Rodríguez, advirtió que si el gobierno no responde a las demandas de la sociedad se llegará a una huelga nacional antes de que concluya el primer semestre de este año.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, ante miles de personas que se concentran en un mitin en la Plaza de la Constitución, insistió en luchar por revertir la actual política económica “que tanto daño ha hecho a los mexicanos”.

Subrayó que no son los obreros ni campesinos los responsables de la actual crisis económica, sino los banqueros y los dueños del dinero, que según él, actúan en contubernio con el gobierno.

Llamó a los trabajadores campesinos a presentar ante el Congreso una iniciativa para nacionalizar las cuentas de ahorro de los asalariados.

Planteó la necesidad de establecer una tarifa eléctrica social para revertir el incremento desmedido que se ha dado de ésta.

Propuso poner un alto al despido de trabajadores y dijo que si los empresarios de las connacionales no pueden sostener el empleo que se vayan del país y que dejen a los mexicanos las empresas.

Resaltó que no es posible continuar con los incrementos salariales cerca del 4% y propuso no aceptar tope salarial del 4.6 % pues “éste es denigrante”.

Notas Relacionadas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 29 minutos

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 1 hora

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 2 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 2 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 3 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 3 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 5 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 6 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 7 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 7 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 8 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 8 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR