Torreón
Por
Néstor González
Publicado el jueves, 10 de marzo del 2022 a las 10:07
Torreón, Coah.- Por segunda ocasión en esta semana, una institución educativa de Torreón debió suspender sus clases debido a la amenaza de un supuesto tiroteo que fue hecha a través de redes sociales.
La noche del miércoles circuló una amenaza que hacía referencia al campus de la Universidad Autónoma de la Laguna, UAL, por lo que las autoridades de esa institución solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado.
El mensaje mostraba la imagen de una pistola con la inscripción: “Mañana voy hacer un tiroteo en UAL, voy a empezar con los de secundaria, no vayan mañana a la escuela”.

Al parecer la amenaza no es real, puesto que la UAL no brinda servicios educativos de nivel secundaría, pero ello alertó a los padres de familia, que mediante grupos de WhatsApp recibieron un comunicado de la institución.
“ Sabemos que circula por WhatsApp una imagen donde se muestra una pistola y con ella alguien amenaza de hacer un tiroteo en secundaria UAL. Hasta donde nos informaron, la imagen la pueden encontrar en Internet por lo que se supone que dicha amenaza es falsa, aún así, el director ya dio aviso a las autoridades y a la SEP, cualquier información que se genere al respecto, se las haremos saber.
“ En las escuela nos piden hacer un llamado invitándolos a mantener la calma y recordarles que tienen la opción de no mandar a los muchachos a la escuela si así lo consideran prudente”.
La Policía de Torreón informó que mantiene vigilancia permanente en las instituciones de educación, mientras que la Policía Cibernética ya realiza la investigación correspondiente.
Apenas el miércoles se presentó una situación similar en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) 59, donde también se suspendieron las clases por la misma razón.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2