Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Nacional

‘Amenazas de tiroteo en escuelas de México fueron por moda; eran bromas’

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 16 de mayo del 2026 a las 09:19


El titular de la Secretaría de Educación Jalisco afirmó que se trató de "una moda" vinculada a bromas realizadas por estudiantes

Guadalajara, Jal.- El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, aseguró que las amenazas de presuntos tiroteos escritas en baños de escuelas de Jalisco han disminuido drásticamente y afirmó que se trató de “una moda” vinculada a bromas realizadas por estudiantes.

“Afortunadamente ha disminuido drásticamente. Hemos estado mucho en coordinación con C5 y también con las autoridades municipales de seguridad. Fue una moda, esperemos que ya no regrese porque consume muchos recursos de autoridades, de protección civil, de seguridad de los municipios y seguridad del Estado”, señaló Flores Miramontes.

El funcionario explicó que las autoridades educativas y de seguridad realizaron visitas a los planteles para dialogar con los alumnos y concientizarlos sobre las consecuencias de este tipo de amenazas, lo que ayudó a que los reportes prácticamente desaparecieran.

Flores Miramontes detalló que en cinco escuelas sí se corroboraron mensajes escritos relacionados con amenazas, mientras que en otros siete casos únicamente se realizaron reportes sin encontrar indicios.

“(En Jalisco fue) principalmente en (escuelas) secundarias. Esta tendencia en otros estados fue de muchas decenas de casos y principalmente se presentó en bachilleratos, universidades y secundarias”, indicó el titular de la SEJ.

El Secretario descartó además que existan estudiantes detenidos por estos hechos e hizo un llamado a los padres de familia para dialogar con sus hijos sobre la gravedad de este tipo de mensajes, debido al pánico que genera en la comunidad estudiantil.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 7 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 12 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 15 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 20 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora