Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

‘American Idol’ prepara su temporada final en el 2016

  Por AFP

Publicado el martes, 12 de mayo del 2015 a las 19:39


American Idol comenzará su decima quinta y última temporada este enero en Fox

México.- El canal estadounidense Fox informó el lunes que pondrá fin a “American Idol”, un programa de talentos de música pop que ha producido estrellas como Kelly Clarkson y Carrie Underwood.

“American Idol comenzará su 15a y última temporada este enero en Fox”, indicó el canal en un comunicado en el que dio a conocer su programación para este verano boreal.

Fox prometió que “la temporada será en su totalidad un largo evento festivo” que rendirá tributo a los programas pasados, a sus “increíblemente talentosos concursantes” y a los millones de seguidores que vieron la serie y eligieron a sus ganadores.

Jennifer López, Keith Urban y Harry Connick Jr retomarán sus papeles de jueces y Ryan Seacrest seguirá conduciendo el show, como lo ha hecho desde su inicio.

“American Idol”, que se estrenó en verano de 2002 como la versión estadounidense de la británica “Pop Idol”, se hizo rápidamente un lugar en la historia de la televisión de su país.

Más de una docena de ganadores, subcampeones y finalistas lograron ponerse en el camino de una sólida carrera como músicos tras participar en el programa, considera la revista de la industria Billboard.

Además de Clarkson y Underwood, esta lista de descubrimientos incluye Adam Lambert, Jennifer Hudson, Fantasia Barrino, Taylor Hicks, Clay Aiken y Phillip Phillips.

“American Idol” dominó los “ratings” en sus primeros años y sumó 38 millones de telespectadores en el último capítulo de la segunda temporada.

También innovó en materia de participación de la audiencia: los espectadores son invitados a levantar sus teléfonos y votar por sus concursantes favoritos.

Pero, en los últimos años, el “rating” ha venido decayendo a causa de la dura competencia de programas rivales como “The Voice” y “The X Factor”.

El estreno de la actual temporada 14, que tendrá su capítulo final este miércoles, contó sólo con 11,2 millones de telespectadores.

Fuera de Estados Unidos, “American Idol” es seguido en docenas de países, que en algunos casos tienen además su propia adaptación local al show.

fb

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 14 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 14 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 17 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 18 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 18 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 19 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 19 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 20 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 22 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 22 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 23 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 23 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont