Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

AMLO amedrenta a los jueces en el tema eléctrico: Jesús María Montemayor

  Por Ernesto Acosta

Publicado el jueves, 25 de marzo del 2021 a las 16:56


'Jueces no deben solapar arbitrariedades del Presidente', afirmó el diputado del PRI

Saltillo, Coah.- La función principal de los jueces no es tutelar o proteger supuestos “intereses” de los particulares y empresarios, como lo asegura Andrés Manuel López Obrador, pero tampoco pueden solapar decisiones arbitrarias del Presidente.
 

“ Coaccionar desde las esferas altas del poder a un juez, por el simple hecho de hacer su trabajo, abona únicamente al autoritarismo y se encamina hacia una clara invasión de competencias, advirtió Jesús María Montemayor Garza, diputado local (PRI).

 López Obrador, indicó, debe respetar la independencia del Poder Judicial en la toma de decisiones relacionadas con la Ley de la Industria Eléctrica, y ajustarse al principio de división de poderes.
 
Hasta el momento, suman alrededor de 20 suspensiones provisionales otorgadas a favor de distintos actores en contra de la reforma a la Ley, propuesta por el Presidente, dado que su contenido puede afectar la libre competencia protegida por la Constitución y puede violar los derechos humanos a un ambiente sano y a la salud.
 
La reforma, aprobada por la mayoría de Morena en las cámaras de Diputados y Senadores, obliga a comprar primero la electricidad producida por la CFE, aunque sea más cara y contaminante, que la generada por empresas particulares que suministran energías verdes.
 
Sin embargo, AMLO reprueba las decisiones jurídicas, amedrenta y agrede al Poder Judicial, poniendo en riesgo la división de poderes, al asegurar que los jueces están al servicio de los particulares y solicitar que se investigue a los jueces.
 

“ Es reprobable que se pretenda amagar al Consejo de la Judicatura Federal mediante amenazas y hechos infundados, sin recurrir a las instancias legales correspondientes.

“ No podemos –añadió-, pretender ganar con el discurso público lo que el Derecho prevé para la solución de conflictos.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 7 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 8 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 9 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 12 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 13 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 13 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 18 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 22 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 1 dia

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes