Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de abril de 2025 México, el tercer país con mayor índice de crimen organizado Tele Zócalo Matutino / 30 de abril de 2025 Acusan gran desfalco y omisión en Torreón; persisten los escándalos ¡Están vivos! Sufre percance helicóptero en cañón de La Roja, sierra de Arteaga

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | IMSS

Nacional

¿Cómo Dinamarca? AMLO dice que se están retirando cajas registradoras de hospitales públicos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 16 de julio del 2024 a las 08:22


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que las cuotas de recuperación están desapareciendo

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se están quitando todas las cajas registradoras de los hospitales públicos del país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que las cuotas de recuperación están desapareciendo en su Administración, y que se garantiza el derecho a la salud de los mexicanos.

Se están quitando todas las cajas registradoras no hay pago por los servicios de salud, ni por medicinas. Las famosas ‘cuotas de recuperación’ desaparecen, es gratuidad”, destacó

Es el derecho a ser atendidos, a que nos hagan estudios, intervenciones quirúrgicas si lo necesitamos, y que no se pegue absolutamente nada”, apuntó.

El mandatario mexicano apuntó que se busca establecer un sistema de salud en beneficio de todos los mexicanos, lo cual “es una prioridad”

Es algo que nos está llevando a una entrega total para concluir con este compromiso de que funcionen bien los centros de salud, los hospitales, que no faltan los medicamentos, que no falten los médicos generales y especialistas”, refirió.

Que tengamos un sistema de salud de primera como lo merece el pueblo de México, y que se garanticen el derecho a la salud. Un sistema de salud pública, es decir, que no se cobre”, puntualizó esta mañana en el Salón Tesorería.

 

Información por López-Dóriga

Notas Relacionadas

Han muerto 48 bebés por tos ferina en todo el país, informa Ssa

Hace 21 horas

Arranca Semana Nacional de Vacunación 2025

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Pide Zedillo a 4T auditoría recíproca; le revira Presidenta

Hace 5 horas

Avanza en San Lázaro reforma contra turismo sexual infantil

Hace 6 horas

Infancia tras las rejas; la realidad de niños que viven con sus madres

Hace 7 horas

Activista Sandra Domínguez denunció a funcionarios antes de desaparecer

Hace 7 horas

Confirman freno temporal a captura de Silvano Aureoles… por ahora

Hace 7 horas

Sale Garduño del Instituto Nacional de Migración

Hace 8 horas

Le arma en Hidalgo lujosa fiesta de 15 años a su hija alcalde de Tianguistengo: actuó “El Komander” y costó más de 2 mdp

Hace 8 horas

Dan poder a Jucopo para presentar controversias en Corte

Hace 8 horas

Ordenan devolver a Norberto Rivera más de 1.3 millones por compra de departamentos

Hace 8 horas

TEPJF propone que INE revise candidatura a ministro de César Gutiérrez Priego

Hace 9 horas

Aprueban diputados reforma contra turismo sexual infantil

Hace 9 horas

Aprueba Cámara de Diputados sueldo base a ‘propineros’