Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 22 de marzo del 2021 a las 09:49
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Oxxo, Walmart y Bimbo a sostener un diálogo para alcanzar un acuerdo en el tema de los subsidios de luz que reciben, algo que consideró “injusto”, aunque destacó que exista un conflicto con esas empresas.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario comentó que “cómo es posible que una familia de clase media popular o un dueño de una tienda de abarrotes paguen más de lo que paga un Oxxo”.
Detalló que las empresas lograron contratos especiales porque se reformaron las leyes o porque supuestamente ellos son generadores de energía limpia “pero el resultado al final es que tienen un subsidio”.
“ No hay ningún problema con Oxxo, hay ningún problema con Bimbo o con Walmart, sólo que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto. Porque es injusto”, destacó.
Y añadió que “el compromiso que tenemos es que no mente más la luz pero no podemos estar dando subsidio a las grandes corporaciones”.
El viernes el Presidente reveló que Walmart y Bimbo se ampararon contra la reforma eléctrica para seguir manteniendo subsidios en el pago del servicio de luz lo cual calificó como “un descaro”.
#Nacional: El Presidente López Obrador criticó que empresas como Bimbo y Walmart hayan presentado amparos contra la reforma eléctrica y amagó con dar a conocer cuánto pagaban de luz.https://t.co/iwLX1BVMeS
— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) March 19, 2021
Con información de Milenio
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas