Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 15 de abril de 2026 Sube precio de la tortilla; genera costo choque en el sector ‘Divorcio’ verde fractura camino hacia 2027; toman fuerza, abandonan a Morena Incentiva Manolo Jiménez a atletas coahuilenses; arranca programa de ‘becas’ a deportistas Automotriz, una industria con potencia y alto valor: 2.6 bdp; aporta más de 4% del PIB

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

AMLO celebra los ‘buenos resultados’ de las elecciones de Argentina; ‘estoy muy contento’

  Por EFE

Publicado el lunes, 23 de octubre del 2023 a las 10:24


El peronista Sergio Massa obtuvo el domingo el mayor número de votos, y sugirió que esto será del agrado del papa Francisco

Ciudad de México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes los “buenos resultados” de las elecciones de Argentina, en las que el peronista Sergio Massa obtuvo el domingo el mayor número de votos, y sugirió que esto será del agrado del papa Francisco.

Estoy contento también porque fueron buenos los resultados en Argentina, estoy muy contento, creo que hay una persona allá en Roma que también está contenta”, expresó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Sus declaraciones se producen tras la sorpresa de Massa, actual ministro de Economía de Argentina, quien se impuso en la primera ronda con 36.68 % de los votos ante el libertario Javier Milei, quien obtuvo el 29.98 %.

Ambos deberán enfrentarse en la segunda vuelta electoral el 19 de noviembre próximo para presidir Argentina en el periodo 2023-2027.

Aunque el gobernante mexicano no ahondó ahora en sus declaraciones, ya había criticado a Milei tras ser el más votado en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) en agosto pasado, cuando hizo referencia al ascenso de Hitler en Alemania al comentar su triunfo.

El libertario ha despertado polémica por propuestas como dolarizar la economía de Argentina, desaparecer el banco central y liberalizar la venta de órganos, pero López Obrador señaló en septiembre que la única diferencia entre Milei y otros conservadores es que no es hipócrita.

El mandatario mexicano ha mantenido relaciones cercanas con el actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien llama “amigo” y a quien ha apoyado en su lucha para gestionar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Proponen ‘Ley Cazzu’ para viajes de niños con un solo tutor

Hace 6 horas

Presidenta resalta reducción anual preliminar de 45% en homicidios dolosos de 2024 al 1er trimestre de 2026

Hace 6 horas

UIF busca cerrar casinos señalados por Estados Unidos por lavado de dinero

Hace 6 horas

Coloca Profeco lonas en ‘gasolineras careras’

Hace 7 horas

Suspende AFAC certificado para operar a Magnicharters

Hace 9 horas

“Seguiré al frente de Morena”, dice Luisa María Alcalde

Hace 9 horas

Suprema Corte fija cálculo de indemnizaciones con UMA y deja atrás salario mínimo

Hace 10 horas

México obtiene plata y bronce en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

Hace 10 horas

Captan a Ana Guevara en resort de lujo mientras persisten señalamientos por desfalco a Conade

Hace 10 horas

IMSS proyecta 25 obras hospitalarias en todo el país

Hace 11 horas

SEP investiga abusos en preescolar privado “Carrusel Magone”, Puebla

Hace 11 horas

Exhiben ante Marina abandono de chapopote en Veracruz