Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cirujano que cambia la vida de personas trans afinando sus voces de acuerdo a su identidad de género Un tirador entró a privado del Suntory, dice defensa del esposo de Yrma Lydya Llega a México otro embarque de vacunas anticovid para niños No, no es broma CDMX pide Constancia de Soltería como requisito para casarse Crean ‘Tinder Laboral’ para que trabajadores encuentren pareja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| López Obrador volvió a señalar que bajo su mando, el Ejército no reprime al pueblo de México. Foto: Gobierno de México

Nacional

AMLO defiende labor del Ejército en seguridad pública; ‘es distinta nuestra política’

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El presidente López Obrador expresó que la participación del Ejército mexicano en seguridad pública es diferente bajo su Gobierno

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a justificar la participación del Ejército mexicano en tareas de seguridad pública en México durante su sexenio, de la cual afirmó que es distinta bajo el Gobierno de la Cuarta Transformación.

En la conferencia matutina llevada. acabo en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que si bien puede “no gustar ideológicamente” que el Ejército siga en estas labores, es válido cuando se respetan a cabalidad los derechos humanos y no se ordena reprimir a la población.

Debemos de actuar con juicio práctico, con argumentos. Puede ser que ideológicamente no nos guste la participación del Ejército en tareas de seguridad pública, pero si esa participación se lleva a cabo con respeto a los derechos humanos y no hay en los mandos superiores la intención de reprimir al pueblo, ya eso hace una diferencia considerable. No podemos ser maniqueos en estos casos”, dijo.

El mandatario mexicano volvió a señalar que bajo su mando, el Ejército no reprime al pueblo de México, como, aseguró, se hacía en anteriores Gobiernos neoliberales.

Si al Ejército se le da orden de llevar a cabo masacres limpias y de rematar a heridos, pues es reprobable, es inhumano y es una responsabilidad y no solo eso puede ser hasta un delito de quién ordena ese proceder pero ahora son cosas distintas: nosotros no tenemos hechos de represión”, explicó.

Han habido algunas cosas que lamentamos, se han corregido, pero se puede observar en recomendaciones a los derechos humanos”, agregó.

López Obrador arremetió contra quienes critican que el Ejército fue humillado en hechos como la persecución de miliares en Nueva Italia, Michoacán, o el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, en octubre de 2019, donde fue capturado y liberado el narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Hace poco hasta se burlaban de que unos presuntos delincuentes iban detrás de los militares y pusieron algunos que el Ejército había sido humillado, ¿qué querían?, ¿que los enfrentarán y que se `produjera una masacre?”, expuso.

Otro caso tan sonado también por esa mentalidad, lo de Culiacán, sobre la detención y liberación del hijo de Guzmán Loera. Hicimos la valoración e iba a significar más de 200 muertos y dijimos no, no, además inocentes, hasta de familias de quienes no tenía que ver, fue muy cuestionado. Es distinta nuestra política completamente distinta”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Notas Relacionadas

‘Puede no ser cierto’: AMLO dice que no hay informes sobre cobro de piso a iglesias

Hace 20 horas

AIFA será el mejor aeropuerto de México: AMLO

Hace 21 horas

AMLO acusa a judíos opositores de ‘hitlerismo’

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Multan a Mario Delgado y a Morena por llamar traidores a la patria a diputados

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a Jesús ‘H’ por el feminicidio de Yrma Lydya

Hace 14 horas

México reporta 24 mil 537 contagios de COVID; la cifra más alta en 4 meses

Hace 14 horas

Denuncian a ‘corcholatas’ de Morena por acto en Coahuila

Hace 15 horas

Semar destruye 16 mil kilogramos de material para fabricar metanfetaminas

Hace 15 horas

Morena deja plantado a Alejandro Moreno y a su comisión en la Cámara de Diputados

Hace 16 horas

Me quiere matar; Jesús ‘N’ golpeó, torturó e intentó ahogar a Yrma Lydya, según denuncia

Hace 16 horas

Ahora Covid-19 pega a vuelos en AICM

Hace 16 horas

Reporta Auditoría Superior de la Federación irregularidades por mil 283.4 mdp

Hace 16 horas

Reingresan a César Duarte a la cárcel tras cirugía

Hace 16 horas

Anuncian que Argentina y Brasil buscan implementar programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Hace 17 horas

‘Dinero en sobres se lo mandan a otro presidente, no a mí’, responde Calderón a AMLO