Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Golpea a hombre en plena calle hasta dejarlo medio muerto y nadie hace nada ¡Cuidado!: Confunden viruela del mono con ETS y varicela Alito habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Presidente durante el mensaje por el cuarto año de su triunfo en las urnas | Foto: Especial

Nacional

Para que pueblo apoye, hay que beneficiarlo, dice AMLO

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Desde Dos Bocas, AMLO defendió rescate de Pemex y CFE; dijo que su Gobierno no escuchó canto de sirenas que pronosticaban fin de petróleo.

Ciudad México.- Al celebrar 4 años de su triunfo en las urnas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que para mantener el apoyo del pueblo, tiene que beneficiarlo.

Durante su informe trimestral -el 14 en lo que va de su Administración-, advirtió que es necesario impulsar programas sociales atrevidos y que apuesten a conmover a los ciudadanos.

Por cuestiones políticas, para poder gobernar, es indispensable beneficiar al pueblo, porque solamente así se puede contar con su apoyo para la tarea de gobierno, no se puede darle la espalda a la gente”, dijo.

El triunfo de una revolución de las conciencias, de una revolución moral, pacífica y duradera solo es posible con un programa social atrevido, no solo que convenza sino que conmueva y haga posible el empuje y el respaldo de la gente”.

Frente a su gabinete y gobernadores, el Mandatario consideró que la principal lección a aprender es dejar atrás el modelo neoliberal y enfocarse en los sentimientos de la población.

La otra gran lección estriba en nunca dejar de atender los sentimientos y las necesidades de la gente, tanto por humanismo, que es lo principal como para cumplir con la tarea de transformación, por las dos razones, porque tenemos que ser fraternos, solidarios”, agregó.

‘No oímos canto de sirenas’

López Obrador defendió el rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aseguró que su Gobierno no escuchó el canto de las sirenas.

No hicimos caso al canto de las sirenas, las voces que pronosticaban, de buena fe tal vez, el fin de la era del petróleo, y la llegada masiva de los carros eléctricos y de las energías renovables. Aclaro, que ese avance tecnológico, más temprano que tarde se convertirán en realidad, con el apoyo de los pueblos y de los países del mundo y que será benéfico, sin duda, para la salud y el medio ambiente. Es claro que para llegar a ello, todavía, falta tiempo”, declaró.

Durante el mensaje por el cuarto año de su triunfo en las urnas, el tabasqueño agradeció a dirigentes sindicales de Pemex y CFE, a Carlos Slim e incluso a ICA.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Culpan a CFE de accidente en pozo minero de Sabinas

Hace 5 horas

‘Era su segundo día trabajando’: familiares mantienen esperanza de rescatar a mineros

Hace 7 horas

‘Pasajera no quiso usar cubrebocas’; Aeroméxico niega discriminación en vuelo a Oaxaca

Hace 7 horas

Examina SCJN solicitud de Mario Aburto para revisar condena

Hace 8 horas

De Morena no espero justicia, espero venganza, responde Alito al fiscal de Campeche

Hace 9 horas

Mujer saltillense denuncia agresión física por parte de su esposo, empleado del DIF

Hace 9 horas

Niño de Torreón, entre las víctimas de la violencia en Ciudad Juárez

Hace 9 horas

Hay muchos factores desfavorables para rescate de mineros: Investigadora de la UNAM

Hace 10 horas

SEP elimina grados escolares en primarias y secundarias, ahora serán fases

Hace 10 horas

Advierte presidente de TEPJF sobre actores políticos que cuestionan sistema electoral e incumplen la ley

Hace 10 horas

Fiscal de Campeche pide desafuero de ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI

Hace 10 horas

Destacan en el Senado trabajo realizado en Coahuila para combatir el crimen organizado