Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
No inviertas en bitcoin si no estás dispuesto a perder: CEO del primer unicornio cripto de Latam Error de Fiscalía puso en alerta a verdaderos criminales: hermano de periodista asesinada Evalúa CDMX cuatro posibles casos de nueva hepatitis infantil El Reino Unido eleva a nueve los casos de viruela del mono detectados Proponen a Alejandro Sabella como entrenador de la Selección de Colombia; falleció en 2020

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

AMLO elimina el programa ‘Cruzada contra el hambre’ de Enrique Peña Nieto

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


El jefe del Ejecutivo federal argumentó que dicho programa social no cumplió con su misión

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, que se instrumentó en la gestión de Enrique Peña Nieto y que estuvo a cargo de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien hoy se encuentra presa acusada de uso indebido del ejercicio público.

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el jefe del Ejecutivo federal argumentó que dicho programa social no cumplió con su misión de garantizar la alimentación de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Por ejemplo, se cita un informe de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) de 2019, donde se determinó que en la implementación de este programa sólo se atendieron las carencias que presentaron 9 mil 700 personas, que representó únicamente el 0.1% de las 7 millones 873 mil 400 personas en condición de pobreza extrema.

De igual forma, indicó que persistieron las deficiencias en los diseños normativo, programático, presupuestal y de evaluación observadas desde su puesta en marcha en 2013, y que los programas que participaron en la estrategia disminuyeron en 57.1% al pasar de 70 programas en 2013 a sólo 30 programas presupuestarios en 2018.

Esto implica que la CNCH no cumplió con su objetivo de ‘Cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada de las personas en pobreza multidimensional extrema’”, señala el decreto.

Al respecto, el mandatario federal, a través de la Secretaría del Bienestar, precisó que su administración ha puesto en marcha diversos mecanismos para construir una nación con desarrollo tales como apoyo a cafetaleros y cañeros.

También, de precios de garantía para los cultivos de maíz, frijol, trigo, panificable, arroz y leche; crédito ganadero a la palabra; distribución de fertilizantes químicos y biológicos, y la creación del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana.

En virtud de lo anterior, se considera que ya no resulta necesario seguir contando con el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre”, sentenció el gobierno federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha imputado a Robles por presuntamente haber utilizado este programa para el desvío de recursos en la operación llamada “Estafa Maestra”.

Información por Forbes

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

México, listo para albergar nueva fase de diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela

Hace 3 horas

AMLO defiende labor del Ejército en seguridad pública; ‘es distinta nuestra política’

Hace 4 horas

Estoy tranquilo, mi tribunal es mi conciencia: AMLO sobre saludo a mamá de ‘El Chapo’

Hace 4 horas

Casa en Tijuana fue pantalla para un narcotúnel con California

Hace 4 horas

AMLO asegura que Ricardo Monreal ‘tiene derecho’ a buscar candidatura presidencial

Hace 4 horas

Justifica AMLO cifra de 100 mil desapariciones en México: ‘ahora sí se busca’

Hace 5 horas

ONU externa ‘profunda tristeza’ por los 100 mil desaparecidos en México

Hace 5 horas

¿Eminem compuso ‘tiradera’ contra AMLO?: Esto dijo García Vilchis en la mañanera

Hace 5 horas

Pese a resolución de SCJN, ordena AMLO revelar contratos de vacunas contra Covid-19

Hace 5 horas

AMLO dará a conocer plazas de médicos disponibles para contratación inmediata

Hace 10 horas

Sacrifican casi 2 millones de aves por gripe aviar en Coahuila y Durango

Hace 15 horas

Ven en alianza PAN-PRI-PRD para Coahuila también a Movimiento Ciudadano