Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 5 de mayo del 2022 a las 11:25
Puebla.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa por el 160 aniversario de la Batalla de Puebla.
Tras ser suspendida por dos años debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, hoy se realizará un desfile en dicho estado, en el que participan 15 mil personas.
VEA TAMBIÉN: Poblanos y turistas disfrutan el desfile del 5 de Mayo tras dos años de pandemia
El mandatario federal estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda Durán; además de otros miembros del gabinete e integrantes de los diferentes Poderes de la Unión.
El presidente de México, @lopezobrador_, y el gobernador de Puebla, @MBarbosaMX, encabezan el Desfile Cívico Militar Conmemorativo al 160 Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862.
🎥🔴https://t.co/TT4UDGB4Tt pic.twitter.com/l6XL8C6cRt
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) May 5, 2022
El presidente López Obrador tomará protesta de bandera a los jóvenes del servicio militar nacional, clase 2003 anticipados, remisos y mujeres voluntarias. Y observará el desfile a cargo del general Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la 25 Zona militar.
Al término del acto, el titular del Ejecutivo se dirigirá al aeropuerto de la Ciudad de México para iniciar su gira por Centroamérica y el Caribe.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas