Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan Selección Mexicana aplasta a Haití en el Premundial Sub-20 Nuevos autos de policía llegan a GTA Online Dan a conocer el tamaño de los mapas en Star Wars Outlaws Apple abrirá el NFC de iPhone para evitar multa de millones

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Protesta de familiares de los 43 jóvenes desaparecidos y normalistas frente al Campo Militar 1, en la Ciudad de México. Foto: Especial

Nacional

AMLO entregará ‘reporte personal’ a padres de los 43 de Ayotzinapa

Por Proceso

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 10:15


López Obrador refirió que el documento probará que se dejaron en libertad a 80 presuntos responsables por una resolución promovida por el Centro Prodh

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el próximo mes de julio entregará personalmente un informe a los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa donde detallará todos los avances que su gobierno hizo en la investigación.

Estoy haciendo un reporte personal que se los voy a entregar a los padres el 3 de julio. Se enmarañó mucho por los intereses este asunto y lo que estoy haciendo es clarificándolo”, aseguró.  

López Obrador refirió que este nuevo documento probará que se dejaron en libertad a 80 presuntos responsables de la desaparición de los estudiantes luego de que se usará una resolución promovida por el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

Y aseveró que los familiares de los normalistas desaparecidos no saben que después de la desaparición, los abogados del Centro Prodh y Tlachinollan se reunieron con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Quiero informarles de todo, y desde el principio, no hay en ninguno de los informes de ellos, señalamientos al Ejército”, espetó.

La semana pasada el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), la organización rechazó “la desinformación generada” desde la presidencia y llamó al próximo gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum a que “deje de lado esta retórica irresponsable”.

La organización posteo el comunicado que emitió el 18 de diciembre de 2023 en el que hizo referencia al comentario reiterado por López Obrador en el que ha acusado a los abogados del Centro Prodh de defender a los presuntos responsables de la desaparición de los normalistas en septiembre de 2014.

En la conferencia matutina de ese día, López Obrador se refirió a la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito con sede en Tamaulipas, que resolvió “reponer la investigación del caso Ayotzinapa dadas las irregularidades detectadas, instando a la creación de una Comisión de Investigación para la Justicia y la Verdad”.

 

 

Notas Relacionadas

En reporte a padres de los 43 normalistas, AMLO exculpa al Ejército de la desaparición

Hace 15 horas

‘Nunca hemos dejado de buscar a los jóvenes’: AMLO ante padres de los 43 de Ayotzinapa

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Falla rueda de la fortuna; quedan 16 ‘atrapados’ en San Pedro, Nuevo León

Hace 8 horas

Hacen plantón en Fiscalía por localización de Brenda

Hace 10 horas

Van a seguir respetando a México.- AMLO

Hace 11 horas

Abuchean a Mauricio Kuri en Querétaro; Sheinbaum y AMLO exigen respeto

Hace 12 horas

Hallan más de 700 restos óseos en Chihuahua

Hace 12 horas

No fue error interpretación de dichos de Trump; vamos a pedir respeto para México: Sheinbaum

Hace 13 horas

Alertan por ‘recrudecimiento’ de violencia en la sierra y frontera de Chiapas

Hace 13 horas

Suma Samuel señalamientos por 957 mdp entre triangulaciones y compra de megaterreno

Hace 13 horas

Iglesia pide leyes que den opciones a mujeres embarazadas y no solo el aborto

Hace 13 horas

Regidor de Veracruz insulta a periodista que lo exhibió por estacionarse en lugar prohibido

Hace 14 horas

Exigen a Samuel García aclarar crecimiento de su patrimonio y el de su familia

Hace 15 horas

Cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México