Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El mandatario argumentó que no se trata de una precampaña en Morena. Foto: Agencia Reforma

Nacional

AMLO justifica promoción de ‘corcholatas’: es un proceso de renovación del movimiento

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 26 de junio del 2023 a las 10:26


Justifican campaña de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial y descartan posibilidad de sancionarlos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la campaña de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial y descartó posibilidad de sanciones contra las llamadas “corcholatas”.

En conferencia, el mandatario federal argumentó que no se trata de una precampaña en Morena, sino un proceso de renovación para conducir el proceso de transformación y que que son procesos políticos que se están dando en el país muy buenos.

“ Hay un proceso de renovación en la dirección del movimiento de transformación de Morena. Yo ya voy a entregar la estafeta, una vez que haya coordinador o coordinadora del movimiento de transformación. Yo en septiembre dejo de representar al movimiento de transformación y surge un dirigente”, afirmó.

López Obrador dijo que los aspirantes deben tener el apoyo de las bases.

“ Todos son mis amigos, todos son mis hermanos, tengo cinco hermanos y una hermana. Como dirigentes, tienen que tener el apoyo de las bases, de la gente, son procesos en plazas públicas y se están manifestado”, declaró.

Ante la posibilidad de que el INE pudiera sancionar a los aspirantes presidenciales de su movimiento, el presidente aseguró que no ve ningún peligro de esto, porque no ha iniciado ningún proceso electoral.

“ No, porque no ha iniciado el proceso electoral, todavía falta mucho. Esto es una renovación, en nuestro caso, para tener un nuevo dirigente, hombre o mujer que conduzca la transformación”, respondió.

Además, mencionó que, si bien no ha abandonado sus funciones como presidente, mucha gente lo ve como dirigente del movimiento.

Es por lo anterior, que habló sobre la necesidad de un nuevo dirigente para que él pueda concluir las obras de gobierno.

  

Con información de El Sol de México

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 16 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes