Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

AMLO lamenta ‘violencia producida contra Trump’ tras tiroteo en Florida

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el domingo, 15 de septiembre del 2024 a las 14:37


Donald Trump, candidato del partido Republicano, se encuentra a salvo tras un tiroteo ocurrido cerca de su campo de golf

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó “la violencia producida contra el expresidente Donald Trump“, luego del ataque en las inmediaciones de su campo de golf en Florida.

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el presidente López Obrador escribió que, aunque no conocía bien las circunstancias, lamentaba la violencia en contra del también expresidente de los Estados Unidos (2017-2021), “el camino es la democracia y la paz”, reiteró.

El equipo de campaña del candidato del partido Republicano anunció que se encuentra a salvo y fuera de peligro.

“ El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en sus inmediaciones. No hay más detalles por el momento”, apuntó en un escueto texto distribuido a la prensa Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump.

El suceso se produjo cerca de su club de golf en West Palm Beach, Florida, donde el expresidente se encontraba jugando al golf y se espera que se ofrezcan nuevos detalles en los próximos minutos sobre lo sucedido.

De acuerdo NBC, Trump fue inmediatamente trasladado a un lugar seguro cuando se escucharon los disparos.

En un comunicado, la Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris han sido informados “sobre el incidente de seguridad en el campo de golf Trump International, donde el expresidente Trump estaba jugando. Están aliviados de saber que está a salvo. Su equipo los mantendrá informados periódicamente”.

Biden y Harris, ‘aliviados’ al saber que Trump está a ‘sano y salvo’ tras tiroteo

Teri Barbera, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, confirmó al diario New York Times que se produjo un tiroteo “en las cercanías el campo” de golf y que una “persona de interés” ha sido detenida, dijo.

Fuentes policiales afirmaron al diario New York Post que fueron dos personas quienes se intercambiaron disparos en las afueras del campo de golf y que “los tiradores se apuntaban entre sí” y no al candidato republicano, una versión que no ha sido confirmada oficialmente.

Se registran disparos en un lugar cercano a donde está Trump, que se encuentra ‘a salvo’

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora