Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Se contactó a 15 familias de migrantes mexicanos víctimas de tráiler en Texas: cónsul en San Antonio Doctores mexicanos recetan fármacos inútiles, y peligrosos, para tratar Covid Un estudio revela que las mujeres tienen más cambios cerebrales después de la menopausia La guerra ha matado ya a al menos 343 niños en Ucrania y ha herido a 635 Ya son 18 los muertos en un ataque con misiles rusos en un distrito de Odesa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| López Obrador llamó a la ciudadanía a salir a votar en las elecciones de junio y no dejarse atemorizar por quienes “no quieren la democracia”. Foto: Especial

Nacional

AMLO llama a ciudadanos salir a votar el próximo 5 de junio; pide no dejarse atemorizar

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El Presidente resaltó que es muy importante la democracia, al destacar que, entre más democracia se tiene, menos corrupción habrá en el país

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos salir a votar el próximo 5 de junio, cuando se realizarán las elecciones para renovar las gubernaturas en Oaxaca, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario llamó a la población a no dejarse atemorizar por la gente que quiere infundir miedo entre el electorado. Estimó que, con una participación superior al 50 por ciento, es muy difícil que haya un fraude electoral.

Decirle a la gente que participe, que salga a votar, porque los que no quieren la democracia buscan atemorizar. Y con los votos de las clientelas, o los votos que compran los votos, que tienen que ver con la delincuencia, o que consiguen con la delincuencia, con esos votos les alcanza para triunfar”. 

El jefe del Ejecutivo señaló que no es lo mismo que vote el 40 por ciento de los ciudadanos, a que vote el 70 por ciento, porque “cuando pasa del 50 por ciento ya es muy difícil el fraude. Y entre más participación menos fraude. Porque pueden controlar a ciertos sectores, y cada vez es más difícil, porque la gente está muy consciente” destacó.

López Obrador expuso que la seguridad en el proceso y la jornada electoral corresponde a las Secretarías de Seguridad locales y a la Guardia Nacional, e insistió a la población en que no se deje intimidar por grupos que no quieren que participe la gente en los comicios.

Hay que salir a ejercer nuestros derechos ciudadanos. Ya la autoridad tiene que garantizar que haya paz, que haya tranquilidad, que nadie sea agredido. Eso va a corresponder como siempre a la seguridad pública de los estados, a la Guardia Nacional, tiene que estar pendiente”. 

Así que pidió que no se dejen intimidar, “hay que salir, hay que participar. Porque quién infunde miedo, le tiene miedo al pueblo”, apuntó.

López Obrador resaltó que es muy importante la democracia, al destacar que, entre más democracia se tiene, menos corrupción habrá en el país.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

‘Puede no ser cierto’: AMLO dice que no hay informes sobre cobro de piso a iglesias

Hace 19 horas

AIFA será el mejor aeropuerto de México: AMLO

Hace 21 horas

AMLO acusa a judíos opositores de ‘hitlerismo’

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a Jesús ‘H’ por el feminicidio de Yrma Lydya

Hace 13 horas

México reporta 24 mil 537 contagios de COVID; la cifra más alta en 4 meses

Hace 14 horas

Denuncian a ‘corcholatas’ de Morena por acto en Coahuila

Hace 15 horas

Semar destruye 16 mil kilogramos de material para fabricar metanfetaminas

Hace 15 horas

Morena deja plantado a Alejandro Moreno y a su comisión en la Cámara de Diputados

Hace 15 horas

Me quiere matar; Jesús ‘N’ golpeó, torturó e intentó ahogar a Yrma Lydya, según denuncia

Hace 15 horas

Ahora Covid-19 pega a vuelos en AICM

Hace 16 horas

Reporta Auditoría Superior de la Federación irregularidades por mil 283.4 mdp

Hace 16 horas

Reingresan a César Duarte a la cárcel tras cirugía

Hace 16 horas

Anuncian que Argentina y Brasil buscan implementar programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Hace 16 horas

‘Dinero en sobres se lo mandan a otro presidente, no a mí’, responde Calderón a AMLO

Hace 18 horas

Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, da positivo a Covid-19