Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| De la mano de su esposa, Beatriz Gutiérrez, López Obrador saludó a todos los legisladores que lo recibieron | Foto: Captura de pantalla

Nacional

AMLO llega a San Lázaro para entregar la banda presidencial

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 1 de octubre del 2024 a las 11:26


López Obrador finaliza su mandato para pasar la batuta a la presidenta electa Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Entre gritos de apoyo y a bordo de su auto Jetta blanco, Andrés Manuel López Obrador arribó al recinto legislativo de San Lázaro donde se realiza una ceremonia para entregar la banda presidencial y concluir sus seis años al frente de la Presidencia de la República.

El mandatario vistió la banda presidencial y entró por la puerta del frontispicio, donde ya lo esperaba una comitiva de senadores y diputados federales.

De la mano de su esposa, Beatriz Gutiérrez, López Obrador saludó a todos los legisladores que lo recibieron, incluso se tomó algunas selfies con ellos y una fotografía grupal, una de las últimas imágenes con la banda presidencial, antes de entregarla a Claudia Sheinbaum Pardo.

A la par, un grupo de personas se reunieron y a lo lejos gritaron consignas a favor de López Obrador y de Claudia Sheinbaum. 

“ Es un honor estar con Obrador. Presidente, presidente, presidente”, corearon las personas que estaban en una de las avenidas aledañas al recinto legislativo de San Lázaro.

Entre la comitiva que recibió al mandatario se encuentran los legisladores Higinio Martínez, Geovanna Bañuelos de la Torre, Félix Salgado Macedonio, entre otros.  Junto a ellos, López Obrador y su esposa entraron al recinto de San Lázaro para la ceremonia solemne.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 4 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 4 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 4 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 5 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 6 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades