Nacional

Publicado el sábado, 20 de junio del 2020 a las 13:11
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró la noche del viernes la sala del departamento en el que vive dentro de Palacio Nacional.
Mediante un video, realizado por Epigmenio Ibarra y difundido en las redes sociales del titular del Ejecutivo federal, se aprecia por primera vez en público un aspecto del inmueble, que originalmente fue acondicionado por el entonces presidente Felipe Calderón.
En compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez, el mandatario relató que desde su primera campaña presidencial había prometido mudarse a vivir a Palacio Nacional. Pasadas las elecciones de 2018, relató que se entrevistó allí mismo con su antecesor, Enrique Peña Nieto.
“Me dijo, ‘mira, ven’, y me mostró el departamento. Me dio gusto, dije ‘ya tenemos dónde vamos a vivir”, comentó López Obrador sentado en el comedor del departamento de cuatro lugares. El matrimonio reveló que, antes de mudarse, limpiaron el lugar con incienso.
López Obrador señaló que una vez a la semana él y su familia van a su casa en Tlalpan.
En el video, además se observa un fragmento de una reunión del presidente con su gabinete de Seguridad, en otro hecho, igualmente pocas veces visto.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas