Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 9 de abril del 2021 a las 18:32
Ciudad de México.- La senadora por el Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desprecia a los médicos al negarles la vacuna contra la Covid-19 y dar tintes políticos al querer dar prioridad a los maestros en recibir la inoculación del SARS-CoV-2.
Así lo declaró durante una entrevista televisada para El Financiero, tomando un fragmento del programa para publicar en su cuenta de Twitter.
Lilly Téllez dijo que AMLO está dando un sentido electoral a la vacunación frente a las elecciones del 2021, en vez de dar atender las peticiones de los médicos que necesitan la segunda dosis dela vacuna contra la Covid-19 para hacer frente a la pandemia en los hospitales.
Sin mencionar que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación Covid-19, no contempla a los médicos de hospitales privados para recibir las dosis.
“
Falta (de recibir la vacuna) personal de salud del ámbito público, pero a los del ámbito privado, que son los ue más faltan, les tienen un desprecio que es inconcebible”, declaró Lilly Téllez.
La senadora por Sonora agrego que AMLO estaba dando prioridad a los maestros debido a las elecciones, pues el Magisterio cuenta con el sindicato más grande en México y uno de los más importantes del país.
“Quieren pasar ya a vacunar a los maestros por una cuestión política porque los sindicatos de maestros lleva muchos votos para las elecciones, ellos representan muchos votos”, aseveró.
El presidente no tiene sentido común, tiene sentido electoral y desprecio por los médicos 👇🏻 pic.twitter.com/HdMZlrZDqv
— Lilly Téllez (@LillyTellez) April 9, 2021
Por último Lilly Téllez indicó que desde la Cámara de Senadores ya ha hecho un llamado para evitar usar la vacunación Covid-19 con tintes electorales y vacunar a quienes realmente necesitan la vacunas, en este caso los médicos que siguen haciendo frente a la pandemia desde los hospitales.
“
Yo le estoy diciendo al Gobierno: deja de pensar por un interés electoral y vacuna a quienes tienes que vacunar primero que es todo el personal de salud”, puntualizó.
Con información de Debate
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas