Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, los presidenciables de AMLO. Foto: Especial

Nacional

AMLO pide a ‘corcholatas’ de Morena evitar pleitos y cuidarse de ‘lambiscones’

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 13 de diciembre del 2022 a las 10:44


AMLO dijo que se tiene que cuidar que no haya pleitos entre Sheinbaum, Ebrard y Adán, a quienes advirtió sobre traiciones de lambiscones

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere pleitos entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

“ De modo que lo que se tiene que cuidar es que no haya pleitos, porque yo veo a Adán y a Marcelo y a Claudia y a todos muy amables y afectuosos entre ellos, respetuosos, pero siempre existe el diablillo, hay un diablillo”, dijo. 

“ Lo han visto en las redes, que es buenísimo, ese diablillo a veces me da consejos a mí y dice: ahora diles que je, je, je, je, ahora diles que el plan B, es porque no se van a poder hacer elecciones y te vas a quedar hasta el 2030″, ironizó. 

En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal advirtió a sus “corcholatas” sobre traiciones de lambiscones que con intrigas buscan quedar bien.

“ Son profesionales y son gentes muy responsables, con principios, no son ambiciosos vulgares y eso es una gran ventaja, entonces se van a poner de acuerdo. Si acaso una recomendación es que cuando uno participa en estos procesos, siempre hay simpatizantes que apoyan a los candidatos. 

“ Hay unos que son muy lambiscones, que piensan que intrigando van a quedar bien con el jefe, esos hay que verlos hasta con desconfianza, porque esos son de los primeros que traicionan, uh, si les contara, pero me llevaría todo el día aquí”. 

Sobre el llamado del Canciller Marcelo Ebrard, quien pidió a aspirantes a dejar sus cargos para hacer campaña, el Mandatario federal señaló que corresponde a Morena definir la ruta para definir al abanderado presidencial.

– ¿Entonces todavía no es necesario que se separen de sus cargos?, se le preguntó.

“ Bueno, eso lo deciden en Morena lo que decidan en Morena y que cuiden nada más lo que establece la Constitución, los tiempos electorales, que no haya violación de las leyes, eso básicamente, por qué no tienen necesidad, la verdad la gente, si ponen cualquier encuesta, Morena está arriba, en todos lados”. 

– ¿Las giras no son actos anticipados de campaña?

“ No sé, eso lo tendría que ver el INE o la autoridad competente o el partido, yo no me meto en eso, nada más lo que deseo es que se sigan llevando muy bien porque imagínense se frotan las manos, los conservadores, quisieran un pleito, nada más que se van a quedar con las ganas”. 

“ Y que vayan resolviendo su problema, que no estén pensando tanto en que va haber divisiones en las filas de la transformación, donde van a haber problemas serios va a hacer en la selección de candidatos del bloque conservador”. 

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, consideró ayer que todavía no se debe hablar de debates entre quienes aspiran a la candidatura presidencial de Morena para 2024, pues aún son los tiempos del Mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El titular de Segob dijo que pretender hacer debates antes de que inicien formalmente las campañas electorales podría comprometerlos ante las autoridades electorales, pero consideró que las giras y promocionales que actualmente realizan los aspirantes no son actos anticipados de campaña.

El pasado fin de semana, Ebrard entregó una propuesta al líder nacional de Morena, Mario Delgado, para que se establezca cuándo se realizarán las encuestas, que haya debates entre los aspirantes y se fije cuándo deberían separarse de sus cargos.

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 5 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 8 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 9 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 11 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral